Comer de cine: Lasagna de "Garfield"
Querido muchacho:
Una cocinera brasileña, vecina de la zona, me pidió que le cuidase a sus dos pequeños. Yo no tengo mucha mano para los críos, así que decidí que lo mejor era ponerles un DVD y que así estuvieran entretenidos un rato. Tampoco entiendo mucho de peliculas infantiles y me guié por las carátulas para elegir una de un gato, "Garfield". Los niños se lo pasaron en grande viendo como el minino hacía la vida imposible al perro que vivía en su misma casa. Mientras veian la película no dejaban de repetirme "queremos lasaña, queremos lasaña como la de "Garfield" así que tuve que prepararles una para que se volvieran a casa cenados.
Como sabes, en casa de tu tío está prohibida la carne picada. Le parece vulgar. Dice que es una manera burda de mezclar identidades.
Me sobró una poca y te la he enviado junto con la receta. ¡Buen provecho!
Ingredientes:
500 gr de pasta seca en láminas
150 gr de queso parmesano
100 gr de zanahoria
100 gr de apio
600 gr de ternera picada
100 gr de cebolla
Aceite
Sal
1 vaso de vino tinto
1200 gr tomate triturado (o frito)
1 hoja de laurel
750 ml de Bechamel
Elaboración:
En una sarten fríe la ternera junto a las zanahorias, la cebolla y el apio, con una pizca de sal y una hoja de laurel. En lugar de ternera puedes añadirle otro tipo de carne o mezclar por ejemplo ternera y cerdo. Añades el tomate y el vino y lo dejas a fuego lento unos 40 minutos.
Mientras, puedes ir cociendo las laminas de pasta en agua con sal. Cuando ya estén cocidas pones en una bandeja una primera lamina, encima una capa de bechamel (que puedes preparar tu mismo con mantequilla, harina, leche y nuez moscada), la salsa de carne y un poco de queso. Colocas otra capa encima y así hasta 3 o 4 veces. Ahora solo queda meter la lasaña en el horno (precalentado a unos 180º) y la dejas una media hora. En la superficie decides si prefieres sólo tomate, mezclado con bechamel, o incluso con capa de queso.