Ya la armó colgando unas fotos de su mujer Demi Moore con consabido cabreo de esta, pero Ashton no puede renunciar a su carácter juvenil aunque esté casado con una de las cuarentonas más sexys de Hollywood. El tipo está enganchado a Twitter y lo que es más preocupante es que debe de estar muy aburrido porque no se le ha ocurrido otra cosa que hacer una competición con CNN. Resulta que Ashton comprobó como el Canal CNN tenía 900.000 fans en la red social de Twitter, cifra muy similar a la suya. Por eso decidió lanzar un reto al todopoderoso canal para ver cual de los dos era el primer en alcanzar el millón de fans. Por supuesto, había que añadirle un componente solidario para así rebajar un poco la soberana estupidez del reto. El que ganara destinaría una cantidad no especificada a una organización contra la malaria.
¿Y quién ha ganado?. Ha sido Ashton que tiene más tirón que el canal de noticias. Britney Spears (siempre al quite para ganar notoriedad) también se apuntó al reto pero Britney se quedó estancada y no fue rival para alcanzar el millón de fans. Lo que se ha conocido más tarde es que la cuenta de CNN creada en Twitter no era del canal sino de un desarrollador web del Reino Unido llamado James Cox. Lógicamente, el canal se ha apropiado enseguida de la cuenta ante la popularidad de la misma nombrando a Cox su consultor. No tiene desperdicio el video en el que Ashton pegado a la pantalla de ordenador conoce que es el ganador de la competición...
La 30ª edición de los premios Forqué ha aupado las opciones de "El 47" en el inicio de una carrera de premios en el cine español que ha pasado de las teóricas favoritas iniciales de principios de temporada ("La habitación de al lado" y "Marco") a ver como crecían las posibilidades del cine de autor ("Segundo premio" y "La estrella azul") o éxitos inesperados ("La infiltrada" y "Casa en llamas"). La película de Marcel Barrena sobre el movimiento vecinal del barrio de Torre Baró encabezado por el conductor de autobús Manolo Vital, y que fue todo un símbolo en 1978 para la transición a una Barcelona moderna, es la película en catalán más vista en las últimas cuatro décadas sabiendo aunar, a través de una emotiva y accesible historia que enarbola la defensa de la dignidad y el valor de lo colectivo frente a la pobreza y la discriminación que sufren los excluidos, tanto un cine de memoria histórica como de marcado carácter popular.
El tedio ha vuelto a inundar la que posiblemente sea la peor gala de todas las que vemos durante el año. Lucerna ha sido el escenario en el que se ha celebrado la 37ª edición de los premios del cine europeo en los que, para más inri, no suele haber emoción ya que cuando una película gana lo hace arrasando con todo. Es el caso de "Emilia Perez" que se ha hecho con 5 premios en las categorías de película, dirección, actriz, guión y montaje. La película de Jacques Audiard no ha dado opción al resto de contendientes, en especial "La habitación de al lado" que se va de vacío con un Almodóvar que no acudió a la gala por encontrarse indispuesto, pero Karla Sofía Gascón sí que logra ser la tercera actriz española en hacerse con el galardón tras Carmen Maura por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" en 1988 y "¡Ay, Carmela!" en 1990 y Penélope Cruz por "Volver" en 2006.
Dick Van Dyke sigue emocionando y superando récords día a día. Si este mismo año pulverizaba con 98 años todos los registros recibiendo un Emmy ahora es protagonista de un emotivo videoclip para la banda británica Coldplay y que supone todo un homenaje en vida para el icónico actor de “Mary Poppins” (1964) o “Chitty Chitty Bang Bang” (1968). En All my love baila descalzo, se enfunda su bombín, recuerda casi un siglo de vida y disfruta con una perenne sonrisa acompañado de Chris Martin, su segunda esposa (la maquilladora Arlene Silver con la que se casó en 2012) y la extensa familia de un actor que ha entretenido a diversas generaciones a lo largo de su prolífica carrera.
* Estamos en ese momento en el que hasta el más pintado (las opiniones son como los culos y todo el mundo tiene uno) publica su top del año. En el caso del cine listar las películas vistas para así archivar un año y dar la bienvenida a otro es de lo más recurrente entre aficionados a la pantalla pero son palabras mayores cuando a quien le toca es a la publicación británica Sight & Sound que enumera aquí sus 50 películas preferidas del 2024. El honor se lo lleva "All we imagine as light" de Payal Kapadia, delicado y onírico relato de soledad y compañerismo que ya cautivó en el Festival de Cannes 2024 donde ganó el Gran Premio del Jurado.