¿Qué fue de... Elizabeth Berkley?
Tras finalizar la serie Elizabeth Berkley se presentó al casting que le cambiaría la vida, el de "Showgirls" la película con la que el tándem formado por Paul Verhoeven y Joe Eszterhas, uno de nuestros desaparecidos, intentaban repetir el éxito que habían cosechado en el año 1992 con "Instinto Básico". Berkley se impuso a algunas aspirantes como Charlize Theron y se hizo con el papel de Nomi Malone, una stripper que sueña con convertirse en conocida showgirl y protagonizar los shows que se celebran en los grandes casinos de Las Vegas. Formar parte de esta película convirtió a la joven actriz en una estrella de la noche a la mañana y fue fichada por la prestigiosa agencia CAA ya que pensaba que sería la sucesora de Sharon Stone. En este film los desnudos y las escenas de sexto eran fundamentales y se convirtió en el primer título producido por un gran estudio que obtuvo la temida calificación de NC-17, prohibida para menores de edad, que limitó bastante su distribución por las salas Usamericanas. La película, que estaba coprotagonizada por Gina Gershon y Kyle MacLachlan, era una muestra más de la ironía de Paul Verhoeven, el realizador decidió dotar al film de un tono caricaturesco, y eso no fue entendido ni por el público ni por la crítica. La cinta que costó unos 45 millones de dólares tan solo recaudó 20 en los Estados Unidos y ganó siete premios Razzies, siendo dos para Berkley que se alzó con el premio a la peor actriz y a la peor revelación del año, la cinta también fue condecorada en el 2000 como la peor película de la década, y la protagonista tuvo dos candidaturas nada honrosas, la de peor actriz del siglo y peor revelación de la década de los noventa.
El futuro no se presentaba nada alentador para Elizabeth Berkley, debutar en el cine con un fracaso tan cacareado provocó que se le cerrasen muchas puertas en Hollywood, la primera de todas fue la de la de la agencia CAA que la dejó en la cuneta. No ha parado de realizar pequeñas intervenciones en títulos como "El club de las primeras esposas" de Hugh Wilson, "Una rubia auténtica" de Tom DiCillo , "Un domingo cualquiera" de Oliver Stone o "La maldición del Escorpión de Jade" de Woody Allen. La televisión ha sido su refugio durante estos años protagonizando un sinfín de TV Movies y participando en series tan conocidas como "Ley y orden", "Sin rastro", "L Word", "CSI Las Vegas" o "CSI Miami", en donde interpreta a Julia Winston, uno de los personajes recurrentes de las últimas temporadas de la serie y que mayor interés ha despertado entre los espectadores. También ha hecho sus pinitos en el teatro con obras como "Sly Fox" o "Hurlyburly". Su nueva película es "S. Darko", la secuela de “Donnie Darko”, de Richard Kelly un título que acabó siendo estrenado directamente en DVD en Usamerica.
La actriz se casó en el año 2003 con el pintor y actor Greg Lauren, sobrino del célebre diseñador Ralph Lauren. Actualmente dedica buena parte de su tiempo a las actividades humanitarias, forma parte de varias fundaciones, entre ellas la Elizabeth Glaser a beneficio de los niños enfermos de SIDA. También es un miembro activo de PETA y ha realizado varias campañas a favor de la dieta vegetariana.
Besos, primo
Mary Carmen Rodríguez
A SHOWGIRLS lo único que le hace falta para ser de culto es una década más. Tiempo al tiempo...
A mi Showgirls me encanta. No sé a qué viene eso de otorgarle el título de peor película de la década. Y luego andan por ahí películas cutres con un oscar bajo el brazo. En fin...
¿A qué espera Tarantino para recuperarla?
Estoy totalmente de acuerdo con Jaime, me encanta Showgirls, no entiendo la hipocresía
americana y las ganas de fastidiar al público
hay bastantes películas aburridas y poco vistosas que triunfan
La última vez que la ví estaba chupando pollas en Sunset Boulevard por 5 dólares. ¡No somos nadie!