Querido Teo:
No podemos más que reírnos de
aquellos que no veían la rentabilidad de la nueva película de Pixar, “Up”, por el mero hecho de que estaba protagonizada por un abuelo cascarrabias, no tenía ninguna joven pivón en la nómina de personajes, y presentaba pocos atributos para el merchandising. 68´2 millones es la cifra que “Up” ha conseguido quedándose a poca distancia de los dos grandes debuts de la compañía que fueron “Los increíbles” y “Buscando a Nemo” con 70 millones. En todo caso, “Up” si que supera los datos de apertura de “Wall.E” (63 millones), “Cars” (60 millones) y “Ratatouille” (47 millones). Por supuesto, además de buenos números la película se ha saldado con críticas excelentes.
Mala semana para todas las demás apuestas, cosa que ocurren cuando hay un torpedazo de este tipo. “Noche en el museo 2” y “Terminator Salvation” caen en picado respecto la semana pasada. Si la película de Stiller todavía permanece segunda con los 25 millones de esta semana, peor le ha ido a la cuarta de Terminator que es cuarta y que sufre una caída del 62% de recaudación respecto hace siete días. Quedarse en 90 millones es un arma de doble filo porque a estas alturas “Terminator 3” ya superaba los 100 millones y eso que tenía bastante menos presupuesto. La película de McG puede tener muy difícil sufragar los 200 millones que ha costado.
La tercera de la semana es “Arrástrame al infierno”, la vuelta al terror de Sam Raimi con una película que tuvo buenas críticas en Cannes siendo comparada con los mejores trabajos del director de “Spiderman”. 16 millones que la dejan decepcionada teniendo en cuenta que esperaba ser la alternativa de “Up”.
Larry Paul