Los analistas económicos no ven la rentabilidad de "Up"

Los analistas económicos no ven la rentabilidad de "Up"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (35 votos, media: 3,23 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:
 
Que malo es cuando el dinero se mete en el mundo del arte. Los analistas económicos han dado la voz de alarma a los accionistas de Pixar. La compañía produce cada vez películas menos comerciales y con ello corre serio peligro la rentabilidad de estas cintas. La calidad no entiende de números y películas como "Buscando a Nemo", "Ratatouille" o "Wall.E" pertenecen a un reino en el que el dinero no es importante, convirtiéndose en auténticos iconos y entrando de lleno en el olimpo del cine.

Pixar fue adquirida por Disney el año pasado por un valor de 7.400 millones de dólares. El analista de Pali Research, Richard Greenfield, rebajaba las acciones de Disney el mes pasado, citando como motivo las pobres perspectivas de "Up" (el largometraje de Pixar de 2009), de cara a la taquilla. “Dudamos de que los más jóvenes se muestren interesados”, escribió, quejándose de la falta de una protagonista femenina que según él provocaría que los jóvenes (principal público que va al cine) llenaran más las salas. "¿A quién le interesa un viejete de 80 años?" es el toque de alerta que los analistas dan a Disney.

El que no haya un personaje que atraiga especialmente a las masas provoca que por primera vez la empresa Thinkway Toys, encargada de fabricar los muñecos de Pixar desde "Toy Story", no vaya a fabricar ninguno. El merchandising general también se reducirá considerablemente.
 
Por mucho que alerten a Disney, Pixar tiene estipulada en una clausula contractual en la que se dice que John Lasseter es el que tiene la última palabra en la realización y acabado de la película sin que Disney pueda meter baza para nada. Esa total autonomía es la que está provocando que la calidad impere como el mejor de los negocios. "Ratatouille" y "Wall.E" no fueron éxitos de taquilla, "Up" tampoco parece que lo vaya a ser, pero Pixar sigue intentando explotar su máxima en un mundo de jefazos encorbatados que no hacen más que mirar que de la cifra convenida. Hay valores intangibles como los que posee Pixar que no pueden quedar reflejados en un balance.

Afortunadamente Disney ha sacado un comunicado ante estas publicaciones a través del director ejecutivo de la compañía, Robert A. Iger. “Lo primero que queremos es hacer grandes películas. Y si esa gran película da lugar a una franquicia, seremos los primeros en calibrar este éxito. Una aproximación en plan “vamos a ver la taquilla”, sólo da lugar a fracasos”. No vamos a ser necios. Pixar, como todo el mundo, también quiere dinero pero para eso están las demás películas que pueblan su calendario y que verán la luz en los próximos años: "Toy Story 3" o "Cars 2". Mientras, dejémosles hacer buen cine.

 
Tu primo.
Coronado
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
2 Comentarios
El mas antiguo
El mas reciente El mas votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Badtaste
Badtaste
14 años atrás

Que maravillosas han sido "Ratatouille" y "Wall.E"!! No creo que el resultado haya sido tan malo: la primera 205 millones de $ y la segunda 220$. Eso sólo en Usamérica y con dvd, merchandising y derechos de emisión a parte ( no hay que olvidar que Disney es reacia a emitir e tv sus películas, pero con las de Pixar no hay ningún problema)
Además, cuanta diferencia hay entre Pixar y Dreamworks, que parece que sólo sabe de ogros verdes y temas escatológicos.
Me encanta que Disney arriesgue, no tengo confianza en ellos 100%, pero tampoco hay que olvidar que fueron ellos los que empezaron el tinglado, los que arriesgaron con Pixar en "Toy Story" y los que apostaron a caballo perdedor con "Fantasia" y "Fantasia 2000"
Estoy deseando ver UP!!

Javier Cámara
Javier Cámara
14 años atrás

"Wall-e" es fantástica, no sabía que no hubiese sido un éxito, y no entiendo por qué. Pero "Ratatouille" no me gustó mucho; me parece la menos buena de Pixar. Luego, "Cars" está bastante bien, pero me parece inferior, más infantil. Y todas las demás, magníficas.

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x