Cannes 2009: Sexo festivalero y decepción Coppola
“Fiebre de primavera” cuenta la historia de una mujer que contrata a un detective por el hecho de sospechar que su marido le está siendo infiel. Y así ocurre desde el primer momento de la película, con la particularidad de que su marido le engaña con otro hombre. Escenas de alto voltaje erótico entre los protagonistas masculinos es una de las armas fundamentales de una película acusada de confusa y algo mareante a lo que contribuye un rodaje en alta definición aprovechando la luz natural.
La película no deja de ser una mirada a las carencias afectivas propias de la adolescencia siendo comparada su estética social con el cine de Ken Loach o Mike Leigh. Así lo dice la propia realizadora: "Yo dejo a los personajes vivir. Antes de hacer la película, vi muchos documentales en la televisión y de alguna manera me fasciné con la realidad. Me interesó mucho la adolescencia: esa época en la que uno no es ni un niño ni un adulto". A pesar de las buenas intenciones la película no ha dejado de ser recibida con tibieza.El paso al cine menos comercial no ha sido bien recibido y varios varapalos han caído sobre las espaldas de Francis. La película cuenta la historia de dos hermanos distanciados desde hace años que vuelven a reunirse en Buenos Aires para hacer frente a un secreto que cambiará para siempre el modo de vivir su relación. La película ha sido calificada de densa, oscura, excesivamente melodramática, con un guión que hace aguas, y con unas interpretaciones muy desdibujadas. Entre lo poco que se ha salvado es a Maribel Verdú como amante despechada. Ni Vincent Gallo (acusado de inexpresivo), ni Carmen Maura (la crítica considera que cae en una parodia de si misma) han podido salir por la puerta grande.

Francis, acompañado de su mujer Eleanor, ha abierto con “Tetro” la Quincena de realizadores, una de las secciones paralelas del Festival: “Me habían ofrecido participar fuera de concurso como ya lo habían hecho con "Apocalypse Now" pero ya en esa ocasión había dicho que figurar en el programa era estar en competición y para estar fuera de ella prefería inaugurar la Quincena. Además, creo que una reseña como la Quincena se presta más a recibir un filme independiente como el mío".
La película está rodada con estética años 60 y esa vuelta al clasicismo expresionista no ha terminado de convencer. Este es su trailer.
Coronado


(41 votos, media: 3,27 de 5)










Una pena lo de Coppola, con la de años que hacía que no filmaba nada. A esperar a la siguiente.
No hay que juzgar nada hasta no ver la película.
Lástima lo de Coppola. Ya no sé estrenó, acusada de irregular, Youth without youth, y así las cosas tendremos que dedicarnos a ver otro cine.