"The yellow sea"
No tiene web. Nos quedamos con el trailer para conocer un poco el estilo de la propuesta.
El argumento: Frontera entre Rusia, China y Corea del Norte. Acosado por las deudas, casi en la miseria, un hombre acepta un contrato para asesinar a alguien. Es su último recurso para cubrir las necesidades de su familia. Conoce pocas cosas sobre su víctima, pero nunca hubiera imaginado que acabaría siendo engullido por un engranaje criminal.
Conviene ver: “The yellow sea” es una demostración del buen momento que vive la renovación del thriller coreano. Una cinta sobre la imigración y las miserias humanas en la que un mafioso se aprovecha de la desesperación de un taxista endeudado abandonado por su mujer para mandarle un particular encargo. Dos horas y media de thriller duro, seco e intenso a través de una realización potente y atrayente. Una historia simple y de pocas palabras pero de mucha profundidad y con giros que enrevesan la acción. Quizás cueste un poco entrarle, sobre todo para lo que está acostumbrado el público occidental, pero es buen cine muy disfrutable, a pesar de su evidente violencia tarantiniana magnificada por un montaje trepidante y una potente banda sonora. El director vuelve a contar con los actores Ha Jung-woo y Kim Yu-seok, magníficos en sus papeles.
Conviene saber: Segundo trabajo de Na Hong-jin, tras “The chaser” en 2008, que ganó el premio a la mejor dirección en Sitges 2011.
La crítica le da un SIETE