“Spider-Man: Cruzando el multiverso”
La web oficial.
El argumento: Tras reencontrarse con Gwen Stacy, el amigable vecindario de Spider-Man de Brooklyn al completo es catapultado a través del Multiverso, donde se encuentra con un equipo de Spider-Mans encargados de proteger su propia existencia. Pero cuando los héroes se enfrentan sobre cómo manejar una nueva amenaza, Miles se encuentra enfrentado a las otras arañas y debe redefinir lo que significa ser un héroe para poder salvar a la gente que más quiere.
Conviene ver: En el año 2018 se estrenó una película de animación que profundizaba en el multiverso Marvel con el personaje de Spider-Man como protagonista en su versión animada. Tuvo tal impacto en su innovación del lenguaje cinematográfico que su influencia se ha notado en producciones posteriores, incluyéndose la oscarizada “Todo a la vez en todas partes”. En esta segunda entrega el equipo de Spider-Mans ha de unir fuerzas con Miles Morales para enfrentarse a un nuevo supervillano que podría destruir el multiverso mientras lidia con los problemas de un adolescente inadaptado en su instituto de Brooklyn y también con sus padres revolucionándose todo cuando recibe la visita de su amiga Gwen Stacy que le volverá a abrir las puertas del multiverso.
“Spider-Man: Cruzando el multiverso”, dirigida por Joaquim Dos Santos, Kemp Powers y Justin Thompson, es una versión corregida y aumentada de su antecesora siendo un derroche creativo en el que se emplea una gama infinita de técnicas de animación que convierte a cada plano en una obra de arte notándose que hay más presupuesto y ambición. Es tan apabullante a nivel visual y su montaje tan frenético que corre el riesgo de dejar exhausto al espectador, que se puede perder ante tantos estímulos en un mismo plano durante 140 minutos. Su principal pega es que el multiverso necesita un punto de anclaje emocional, es difícil que con tantas historias desarrolladas en universos paralelos se llegue a cautivar a la audiencia aunque estén muy presentes las cuestiones que forman parte de la mitología Marvel como la responsabilidad y la culpa o el trauma de Peter Parker en los orígenes de sus superpoderes. “Spider-Man: Cruzando el multiverso” es un festival audiovisual que lleva a la animación a lo más alto.
Conviene saber: Secuela de "Spider-Man: Un nuevo universo" (2018).
La crítica le da un SIETE