"Siete psicópatas"
La web oficial tiene trailer, clips y descargas. La web en español incorpora a lo ya comentado fichas e imágenes.
El argumento: Un guionista busca inspiración para su próximo trabajo, en el que dos excéntricos amigos planean secuestrar a un perro. El asunto se complica cuando el animal de compañía de un mafioso desaparece.
Conviene ver: "Siete psicópatas" juega al thriller socarrón y esperpéntico en esta historia en la que sus actores están estupendos y que recuerda un poco al cine de los Coen y también al primer Tarantino y Guy Ritchie. Bebe mucho, quizás demasiado, de esas referencias. Comedia alocada, desenfada y divertida, con una buena definición de personajes, y con un mejor guión lleno de frases estupendas. La pena es que el conjunto no sorprende tanto como “Escondidos en Brujas”, la siempre recuperable anterior cinta del director y que fue toda una sorpresa en su momento que ha ido ganando con el boca-oído. Colin Farrell vuelve a ser el protagonista, y Woody Harrelson y Tom Waits están bastante divertidos como villanos antagónicos, pero los que se llevan la palma son Sam Rockwell y Christopher Walken como socios que se dedican a robar perros para hacerse con el dinero del rescate de los mismos hasta que se hacen con el de un mafioso. Los personajes de las chicas Olga Kurylenko y Abbie Cornish son meramente anecdóticos. Un buen delirio criminal a través de la historia de un guionista y su amigo pirado en la búsqueda de psicópatas para inspirarse que, aunque no tiene un guión tan redondo como el de “Escondidos en Brujas”, que es elevado por el trabajo actoral.
Conviene saber: Tercer trabajo de Martin McDonagh tras el corto ganador del Oscar “Six shooter” (2004) y “Escondidos en Brujas” (2008).
La crítica le da un SIETE
Hacía mucho que tenía ganas de comentar una de las mejores películas que yo haya visto en el 2012. Tuve la suerte de disfrutar de ella durante el festival de cine de Sitges, y tenía miedo de que una película tan buena pasara directamente a DVD sin tener la suerte de pasar por pantalla grande. Y es que sin lugar a dudas es una de las comedias mas ácidas, divertidas, sádicas e inteligentes de las que haya visto en mucho tiempo. La idea de descubrir a los 7 psicópatas y ver como las historias pueden estar más o menos ligadas, no deja de llevar sorpresas al espectador. Y entre todos los actores voy a resaltar con mucho y de lejos a Christopher Walken, que se come a la cámara, a los demás actores y sólo él se hace con todo el calor de los espectadores.
No puedo contar nada más sin miedo a romper alguna sorpresa, así que solamente voy a decir que un siete es MUY POCO, y que mínimo merece un ocho. Aunque yo, después de tantos meses desde que la vi, le doy un 9!!!!!