"Red rocket"

"Red rocket"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial.

El argumento: Mikey Saber era una gran estrella del cine porno, pero su época dorada ya ha pasado y su carrera se encuentra en decadencia. Por ello decide abandonar Los Ángeles y regresar a su lugar de origen, una pequeña población de Texas donde nació y creció, y en la que nadie lo echa de menos. No le será fácil encontrar trabajo, establecerse y formar una nueva vida en esta ciudad en la que reina la mentira y el desprecio al recién llegado.

Conviene ver: "Red rocket" vuelve a mostrar la habilidad de Sean Baker para retratar a los desarraigados de la América profunda, aquellos que se miraron con desdén pero que demostraron que a base de indignación podían cambiar el sino político de un país hartos de tantas promesas que nunca han sido cumplidas ni por unos ni por otros pero, precisamente por ellos, estar sujetos a abrazarse al capitalismo calando el mensaje de un Donald Trump que sobrevuela la cinta con su voz e imágenes de campaña en televisión. Una película que rezuma autenticidad para dar voz y poner en valor a aquellos a los que no se escucha, todos aquellos que sobreviven como pueden frente a las falsas promesas del "american dream".

En "Red rocket" Mikey Saber (Sable en español) es una estrella del porno pasada de moda que vuelve a su pequeño pueblo de Texas en el que nadie le echa de menos, encontrándose con uno de esos lugares abandonados por los políticos y poderosos que sólo se fijan en ellos o en época de campaña electoral o cuando intentan sacar rédito económico, algo que se ve en esa vida de caravanas, culto al “fast-food”, parcelas abandonadas, ríos contaminados, y paisajes erosionados con personajes con trabajos precarios, ahogados por deudas y sin derecho a seguro médico. Todo es visto desde la perspectiva de un estupendo Simon Rex, ex actor porno en la realidad y visto en la saga de “Scary Movie”, que vuelve a demostrar como el director saca petróleo de la humanidad y espontaneidad de los actores que trabajan con él, la mayoría no profesionales. Por este trabajo ha ganado en la Asociación de Críticos de Los Angeles (LAFCA) y en los Independent Spirit Awards.

Reencontrándose con su “ex”, la madre de ésta, uno de sus amigos de la infancia y conociendo a una joven que trabaja en una tienda de donuts este canalla con encanto logra meterse de nuevo en el bolsillo a los que le rodean, lo mismo que ocurre con unos espectadores que a pesar de estar viendo a un caradura desnortado que tira de sonrisa, miembro viril y aire ingenuo para salir adelante logra caer simpático a pesar de estar viendo a alguien sin oficio ni beneficio, más que nada por el hecho de que lo que estamos viendo es a un niño grande que nunca será tomado en serio. Una película tan irreverente como sentida que transmite alma tanto por el ecosistema que muestra como la huida no se sabe hacia dónde de este tipo en su eterno estado de indeterminación en casi una fábula amoral e irreverente que habla de juguetes rotos, desesperanza pero también de un intento casi inconsciente de seguir hacia adelante. Todo en una propuesta luminosa y entretenida con evocación y devoción por la cultura de Los Angeles a ritmo de NSYNC.

Un naturalismo tan evocador como crudo en un entorno de perdedores que, aun así, deja algo de esperanza para el futuro en el que incluso dejando colgado a los que le rodean este tipo con suerte parece caer de pie aunque esté condenado a una eterna búsqueda de su lugar. Sólo un final demasiado forzado y soñador empaña una película notablemente inspirada en su retrato social abordándose con humanismo y conocimiento de causa la historia del marco que rodea a este pobre diablo en busca de un asidero en el que es más interesante todo lo que rodea al personaje en su regreso a casa creído en un éxito que no es tal, dispuesto a contribuir con los que le acogen, conseguir dinero y hacer algo de provecho, dándose de bruces con la realidad, que esa relación entre idealizada y turbadora de este tipo con una menor de edad. Bruta, entretenida y emotiva logrando alternar desde la redención de su protagonista hasta la venganza empoderada frente al macho. Un cóctel muy sugerente que pocas películas logran dar y que tiene ese tono de ensoñación por su cuidado visual entre tonos pastel y la aridez del entorno.

Conviene saber: A competición en el Festival de Cannes 2021 y una de las Perlas del Festival de San Sebastián 2021.

La crítica le da un SIETE

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x