"La llave de Sarah"
La web en español se abre con la protagonista y con la periodista que investiga los hechos en un campo. La página se divide en tres bloques: sinopsis, trailer y galería. Puedes hacerte fan de la distribuidora en Facebook.
El argumento: París, julio de 1942: la policía francesa se lleva a Sarah, una niña de 10 años, y a toda su familia en una redada puerta a puerta en la que arrestan a multitud de familias judías en plena noche. Desesperada por proteger a su hermano pequeño, Sarah lo encierra en un armario del dormitorio, su pequeño escondite secreto, y le promete volver en cuanto les liberen. Sesenta y siete años más tarde: la historia de Sarah se mezcla con la de Julia Jarmond, una periodista estadounidense que investiga la redada. Durante su investigación, Julia descubre un rastro de secretos que ligan la vida de Sarah a la suya, y la llevan a preguntarse sobre su propio futuro sentimental.
Conviene ver: “La llave de Sarah” tiene ese toque de denuncia y de descubrimiento de las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. A través del conflicto de la pequeña Sara reviviremos uno de los episodios más controvertidos de Francia durante la Segunda Guerra Mundial: el papel activo de la policía francesa y el silencio de parte de la población ante deportaciones masivas de judíos en el centro de París. La película es la evolución de la protagonista entre la inocencia y la consciencia del horror. Kristin Scott Thomas es un buen contrapunto como una periodista, que cada vez se va volcando más en el caso. Su personaje acaba mimetizado con el sentimiento del espectador a lo largo del film. La actriz británica está bien y demuestra lo cómoda que está en el cine francés últimamente. Una buena película con una interesante trama (más concienciadora que de acción) que refleja que lo peor ante una atrocidad es el silencio y el olvido.
Conviene saber: Adaptación de la novela de Tatiana de Rosnay en la que Kristin Scott Thomas vuelve a aparecer en el cine francés tras cintas como “Arsène Lupin”, “Hace mucho que te quiero” o “Partir”.
La crítica le da un SIETE
Es una película estupenda, muy bien tramada e interpretada, sensible pero no sensiblera. Trata un tema realmente duro, por mucho que se haya escrito y filmado sobre la persecución nazi contra los judíos no dejareá de horrorizarnos aquel episodio terrible y cruel. En este caso sus consecuencias llegan hasta nuestros días contando una historia que atrapa desde el principio. Es imposible no sentirse identificado con la pequeña Sarah huyendo campo a través o con Kristin Scott Thomas enfrentada a una difícil decisión personal e investigando al mismo tiempo un suceso que atañe directamente a su familia política. Todas las piezas acaban encajando y la forma de narrar la historia me parece hábil y precisa, sin trampas.Yo le pondría incluso un 8. Muy recomendable para pasar dos horas disfrutando de buen cine que da pie a una tertulia animada,seguro.
Un saludo.