"Àma Gloria"
La web oficial.
El argumento: Cléo, de seis años, quiere a su niñera Gloria más que nada en el mundo. Cuando Gloria tiene que volver a Cabo Verde a cuidar de sus propios niños, ambas deben sacar el máximo partido de su último verano juntas.
Conviene ver: “Àma Gloria” es una sencilla y tierna historia sobre la relación de complicidad que se genera entre una niña francesa de seis años y su niñera originaria de Cabo Verde que afrontan su último verano juntas cuando la segunda está obligada a volver a su país. Una película que sorprende, emociona y conmueve por su naturalidad y franqueza a la hora de hablar de esos afectos y lazos que surgen durante una vida y que nos marcan por siempre aunque sean puntuales y efímeros separados por las responsabilidades, las necesidades y las distancias geográficas que separan caminos. Todo desde la mirada de esa niña (alter-ego de la directora) de pelo rizado, gafas y risa contagiosa (estupenda Louise Mauroy-Panzani) y esa madre de afinidad que ha encontrado en esa niña lo que ha no ha podido dar a los suyos marchándose de su país en busca de un futuro mejor para toda su familia.
Una propuesta que habla de temas profundos y complejos que desarma aunando un minimalismo formal con una fuerte intensidad emocional. Duelo y emociones, ingenuidad y egoísmo, sacrificio y amor para una película deliciosa que en sólo 84 minutos encierra recuerdos y sensaciones que nos evocan a nosotros mismos y a las personas que formaron parte de nuestra infancia para hacerla más plena y hacernos más humanos y mejores personas dando incluso el tiempo, el afecto y la dedicación del que privaron a los suyos para poder darles una vida digna mientras enriquecían a la de los demás. Conmovedora y deslumbrante a base de sencillez, delicadeza y naturalidad con el cine abrazando la vida y las más intensas emociones en forma de vínculos afectivos.
Conviene saber: La cinta está dirigida y coescrita por Marie Amachoukeli-Barsacq.
La crítica le da un SIETE