Espresso: Will Ferrell entre el abuelo que saltó la ventana y el topo del escándalo FIFA
Querido Teo:
Will Ferrell producirá y protagonizará la versión USA de “El abuelo que saltó por la ventana y se largó”, historia convertida en bestseller y posteriormente en comedia negra sueca (nominada al Oscar 2016 en la categoría de maquillaje y peluquería) sobre un centenario que escapa de su residencia como un capítulo más de los muchos que ha vivido a lo largo de su existencia, alguno marcado por el contexto histórico y político que le hizo conocer a gente como como Franco, Stalin, Churchill o Reagan.
Las comparaciones con “Forrest Gump” no se hicieron esperar y a eso se agarra Will Ferrell que tendría un personaje que puede ser un éxito mayoritario a nivel mundial y, a poco que esté bien, una opción de premios (aunque sólo sea al Globo de Oro) teniendo en cuenta el éxito del libro de Jonas Jonasson publicado en 2012. Jason George se encargará del guión de la película.
También se habla que Will Ferrell podría dar vida a Chuck Blazer en “American huckster”, el miembro de la CONCACAF que ante el FBI destapó el escándalo de FIFA, la federación del fútbol internacional, confesando en 2013 ante un tribunal de Nueva York de los delitos de blanqueo de capitales y corruptelas de favor llevadas a cabo por nueve directivos. Blazer falleció el pasado mes de Julio a los 72 años.
Nacho Gonzalo