Espresso: Thor se lleva el amor y no los truenos, apuesta de terror de NEON, la cuarta de Capitán América, Miles Teller y Austin Butler intercambian papeles, la noche de los Oscar según Jane Campion y premios españoles en Karlovy Vary
Querido Teo:
* Esta semana los parabienes en taquilla son para "Thor: Love and thunder" que consigue el mejor dato para la franquicia con un debut de 143 millones de dólares en USA. A nivel mundial la cinta de Marvel debuta con 302 millones. Al segundo lugar cae "Los Minions: El origen de Gru" con 45,5 millones. Por su parte sigue el buen rendimiento de "Top Gun: Maverick" (al borde de los 600 millones en USA con sus 15,5 en su séptimo fin de semana) y "Elvis" con 11 millones y un acumulado de 91 millones en USA.
* Esta es la primera imagen de “Cuckoo”, cinta de terror de NEON dirigida y escrita por Tilman Singer que cuenta con un reparto formado por Hunter Schafer, John Malkovich, Sofia Boutella, Gemma Chan, Dan Stevens y Jessica Henwick. El director de fotografía Paul Faltz, el compositor Simon Waskow y el diseñador de producción Dario Méndez Acosta se vuelven a reunir para el nuevo proyecto del director de “Luz” (2018).
* Ya lo dejó claro Chris Evans hace un tiempo y viendo el devenir de la saga de Marvel queda claro que su tiempo como Capitán América ya es Historia. Tras "Capitán América: El primer vengador" (2011), “Capitán América: El soldado de invierno” (2014) y “Capitán América: Civil War” (2017). Ahora Anthony Mackie coge el testigo ya que su personaje de Sam Wilson pasa del traje de Falcon al escudo de Capitán América. Julius Onah (“The Cloverfield Paradox”, “Luce”) será el director.
* Cosas de los castings. Si bien Miles Teller perdió el papel protagonista de "Elvis" a Austin Butler le sucedió lo propio con el Rooster de "Top Gun: Maverick". El destino, en cambio, les ha hecho estar en los dos grandes éxitos de la temporada pero con los papeles intercambiados.
* Jane Campion ha hablado para Deadline de esa noche de los Oscar que llevó a que “CODA: Los sonidos del silencio” conquistara Hollywood hace sólo unos meses. Según sus palabras: “Con la Academia parecía que Coda realmente capturó los corazones de la gente. Fue una película más fácil de entender y, ya sabes, así fue y me alegro por ellos”. Sin intención de levantar ninguna polémica y sí una reflexión muy certera y elegante y es que, más allá de la calidad, no hay que subestimar un cine más sencillo y accesible sólo por el mero hecho de serlo.
* El Festival de Karlovy Vary trae buenas noticias para el cine español. "Tenéis que venir a verla" de Jonás Trueba y “La piedad” de Eduardo Casanova han ganado el premio especial del Jurado. Todos los ganadores aquí.
Nacho Gonzalo