Espresso: "The substance", Demi Moore en una mordaz y sangrienta crítica a la dictadura de la imagen

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)

Una de las sensaciones del Festival de Cannes 2024 fue “The substance” de Coralie Fargeat que salió de allí con el premio al mejor guión. Una mordaz crítica a la dictadura de la imagen que revierte el cine de género en una de esas cintas que son todo un salto sin red que sirven para espolear al espectador más acomodado y poco arriesgado. Una película de la que sobre todo se hablará por suponer el “comeback” de Demi Moore tras ser una de las actrices más populares de la década de los 90 y que ahora se rebela con este trabajo en un dardo nada sutil hacia un Hollywood que terminó arrinconándola y casi convirtiéndola en "meme".

"Tú, pero mejor en todos los sentidos". Esa es la promesa de un producto revolucionario basado en la división celular, que crea un alter ego más joven, más bello, más perfecto. Ego, competitividad descarnada y sangre en una cinta en la que también veremos a Margaret Qualley (como la joven versión de esa monitora de aerobic que es despedida de su programa de televisión al cumplir la cincuentena) y a Dennis Quaid como ejecutivo sin escrúpulos a la caza de carne joven con el fin de subir los "ratings".

Frente a un público que siempre pide algo nuevo, ¿has soñado alguna vez con una mejor versión de ti mismo más joven, más bella, más perfecta? ¿Aceptarías si fuera posible con sólo una inyección? ¿Serías capaz de escapar de esa espiral adictiva? MUBI estrena "The substance" en USA el 20 de septiembre de 2024 y Elástica Films y Filmin la distribuirán en España el 11 de octubre de 2024.