Espresso: "September 5", el nervio y compromiso del periodismo en directo

Espresso: "September 5", el nervio y compromiso del periodismo en directo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“September 5” es una de las “tapadas” en la próxima temporada de premios y Paramount Pictures la tiene como “opción B” en el que caso de que "Gladiator II" no pueda jugar un buen papel en la arena de los premios. Una cinta sólida y comprometida, con nervio y oficio, que está dirigida y coescrita por Tim Fehlbaum en la que, durante los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972, un equipo de periodistas deportivos estadounidenses de la ABC se ve obligado a cubrir la crisis de los rehenes entre los atletas israelíes.

En el centro de la historia está Geoff, un productor joven y ambicioso que lucha por demostrar su valía ante su jefe, el legendario ejecutivo de televisión Roone Arledge. Junto con la intérprete alemana Marianne y su mentor Marvin Bader, Geoff toma inesperadamente el mando de la transmisión en vivo. A medida que las narrativas cambian, el tiempo pasa y se difunden rumores contradictorios, con las vidas de los rehenes en juego, Geoff se enfrenta a decisiones difíciles mientras se enfrenta a su propia brújula moral.

"Munich" (2005) de Steven Spielberg ya se ambientaba en esta tragedia aunque centrándose más en los hechos posteriores en los que un agente especial del Mossad tuvo que ejecutar una misión altamente secreta: asesinar a los responsables de la acción acometida por el grupo Septiembre Negro y que tiñó de sangre, muerte, fanatismo y crueldad la cita olímpica.

"September 5" pretende ser una cinta que, de manera eléctrica y audaz, parta de un hecho real para hablar del papel de los medios de comunicación en sucesos como los que narra una cinta que supusieron todo un antes y un después para los programas informativos en directo. Periodismo y revisionismo histórico para una historia que tuvo lugar hace más de cinco décadas pero que sigue sonando tan pertinente como inspiradora.

Peter Sarsgaard, John Magaro, Ben Chaplin y Leonie Benesch pudo verse en la sección Orizzonti Extra del Festival de Venecia 2024 y tiene previsto su estreno el 29 de noviembre de 2024 en USA y el 31 de enero de 2025 en España.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x