Espresso: Scarlett Johansson entre dinosaurios, Apple TV+ estrena el montaje del director de "Napoleón", el resurgir de Angelina Jolie, Nicole Kidman y Demi Moore, presentadora para los Globos de Oro 2025 y Wim Wenders homenajeado por los premios del cine europeo 2024

Espresso: Scarlett Johansson entre dinosaurios, Apple TV+ estrena el montaje del director de "Napoleón", el resurgir de Angelina Jolie, Nicole Kidman y Demi Moore, presentadora para los Globos de Oro 2025 y Wim Wenders homenajeado por los premios del cine europeo 2024

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* No parece que los dinosaurios hayan dicho la última palabra y ese es el caso de “Jurassic world: Rebirth”, cinta que seguirá los pasos de "Jurassic world" (2015), “Jurassic world: El reino caído” (2018) y "Jurassic world: Dominion" (2022). Los buenos números en taquilla respaldan y ahora es Gareth Edwards ("Monsters", "Godzilla", "Rogue one: Una historia de Star Wars", "The creator") el que dirige una cinta que cuenta en su reparto con Scarlett Johansson, Jonathan Bailey, Manuel García-Rulfo, Rupert Friend, Mahershala Ali, David Iacono y Luna Blaise.

Cinco años después de los eventos narrados en la anterior cinta, toca el turno de seguir a Zora, experta en operaciones encubiertas, contratada para liderar un equipo especializado en una misión de alto secreto para obtener material genético de los tres dinosaurios más grandes del mundo. Cuando la operación de Zora se cruza con una familia civil cuya expedición en bote fue naufragada por dinosaurios acuáticos merodeadores, todos se encuentran varados en una isla donde se enfrentan cara a cara con un descubrimiento siniestro e impactante que ha estado oculto al mundo durante décadas.

David Koepp se hace cargo del guión y John Mathieson de la fotografía. Más información en Variety. Estreno el 2 de julio de 2025.

* Sin previo aviso Apple TV+ ha lanzado en su plataforma el montaje del director de "Napoleón", uno de esos proyectos tan ambiciosos como fallidos de Ridley Scott que han contribuido a que la compañía cambie de estrategia de cara a próximos estrenos. El aliciente son 48 minutos más de contenido que ayudarán a señalar si, una vez más en su carrera, Ridley Scott tenía razón. En total la duración queda en 3 horas y 24 minutos.

* The Hollywood Reporter tiene claro que hay que depositar todas las miradas en Angelina Jolie que resurge y enarbola su condición de estrella de cine tras el pase de "María" de Pablo Larraín en el Festival de Venecia 2024. Un buen momento para reflexionar y tomar impulso tras su hiato profesional y los problemas familiares que le ha hecho más estar presente en los medios por temas personales que por su propia carrera.

* Nicole Kidman también se mete de lleno en la temporada de premios con “Babygirl” de Halina Reijn y eso le hace ser la protagonista de la edición USA de L’Officiel. Un momento para hacer balance de su polifacética filmografía, su labor filantrópica, su interés por apoyar voces de mujeres en la industria y una febril actividad que le ha hecho poder con todo y asentar su estatus como una de las grandes.

* En Interview Demi Moore también se reivindica en un ejercicio tanto de nostalgia como de empoderamiento a colación del fenómeno en el que se convirtió "La sustancia" de Coralie Fargeat tras su paso por el Festival de Cannes 2024. Sin duda estamos ante uno de los personajes del otoño.

Variety también se deja llevar por el renacimiento de Demi Moore.

* Unos Globos de Oro pretendidamente renovados a todos los niveles (tanto a nivel de votantes como de cadena con CBS y Paramount+ retransmitiendo por segundo año consecutivo) han confirmado su maestra de ceremonias para la que será la 82ª edición de los mismos. La comediante Nikki Glaser presentará la gala el 5 de enero de 2025.

* El 7 de diciembre de 2024 tendrá lugar la 37ª edición de los premios del cine europeo que rendirá homenaje a un Wim Wenders que recibirá el premio honorífico. Además de su vasta trayectoria (entre la que destaca el León de Oro del Festival de Venecia con “El estado de las cosas” en 1982, la Palma de Oro del Festival de Cannes con “Paris Texas” en 1984, mejor dirección en el Festival de Cannes con “El cielo sobre Berlín” en 1987, el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes con “¡Tan lejos, tan cerca!” en 1993 y el Premio del Jurado del Festival de Berlín con “El hotel del millón de dólares” en 2000) su vinculación con la institución viene de lejos siendo miembro fundador de la Academia de cine europeo y segundo presidente de la institución entre 1996 y 2020.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x