Espresso: Pedro Almodóvar vuelve al cortometraje con un western
Querido Teo:
Antes de ponerse con “Manual para mujeres de la limpieza”, el primer largometraje de Pedro Almodóvar en inglés que protagonizará Cate Blanchett, se confirma el febril estado del director que encadena proyecto tras proyecto. Tras "La voz humana" (2020) vuelve al terreno del cortometraje con un western que rodará en Almería durante este verano, tanto en el desierto de Tabernas como en el poblado que hace cincuenta años construyó Sergio Leone para rodar su trilogía del dólar junto a Clint Eastwood. Todo ello lo detalla el director en una entrevista con IndieWire.
Algunos no han tardado en decir que es su respuesta a “Brokeback Mountain” (2005), posibilidad que estuvo en la mesa de Almodóvar antes de que Ang Lee dirigiera la adaptación del relato corto de Annie Proulx y de la que a posteriori el realizador de "Madres paralelas" (2021) confesara que se había quedado corta en la sexualidad primaria que desprendía la historia.
“Extraña forma de vida” se centra en un sheriff y un ranchero que se reencuentran en Bitter Creek 25 años después de que ambos trabajaran como pistoleros a sueldo. Silva ha vuelto con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.
Ethan Hawke y Pedro Pascal encabezan un reparto del que también formarán parte Pedro Casablanc, Sara Sálamo, Manu Rios, Jasón Fernández, José Condessa y George Steane. La música correrá a cargo de Alberto Iglesias y el vestuario será de Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, el cual también ejercerá de productor de este cortometraje de media hora que toma su título de un fado de Amalia Rodrígues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos.
Nacho Gonzalo