Espresso: "No te preocupes querida", la podredumbre tras una vida idílica
Querido Teo:
"No te preocupes querida" es el segundo trabajo como directora de Olivia Wilde tras “Súper empollonas” (2019) llevándonos a la California de los años 50 a través de una pareja joven y sus vecinos los cuales viven en uno de esos barrios residenciales en los que todo parece idílico mientras ellos se van a trabajar, en el llamado Proyecto Victoria que es el que da sustento al lugar acogiendo a sus trabajadores y sus familias, y ellas parecen felices de llevar una vida como devotas esposas y amas de casas. Todo hasta que la protagonista descubra que su marido no es como pensaba. Un thriller psicológico que parece tener mucho de “Pleasantville” (1998), "El show de Truman" (1998), “Las mujeres perfectas” (2004), “Revolutionary Road” (2008) o “La apariencia de las cosas” (2021) siendo orientado todo ello a la generación “millennial”.
Florence Pugh (volviendo a bordear la locura por su entorno al igual que en "Midsommar" aplastando huevos crudos en sus puños, envolviéndose la cara plástico y sospechando de los secretos que guarda la compañía en que trabaja su marido) y Harry Styles encabezan el reparto de una cinta que, aunque rezuma ese estilo marca de la casa entre perturbador y sugerente de A24, en verdad viene bajo el manto de Warner Bros. y New Line Cinema.
Olivia Wilde, Gemma Chan, Chris Pine, KiKi Layne, Nick Kroll, Douglas Smith, Kate Berlant, Asif Ali, Dita Von Teese, Timothy Simons y Sydney Chandler también están en una cinta escrita por Katie Silberman, Carey Van Dyke y Shane Van Dyke que ya parece muy cuidada en el aspecto visual destacando la fotografía de Matthew Libatique, nominado al Oscar por “Cisne negro” (2011) y “Ha nacido una estrella” (2019).
En Los Angeles Times artículo sobre cómo Palm Springs funciona como un personaje más en la cinta.
El estreno será el 23 de Septiembre de 2022.
Nacho Gonzalo