Espresso: McG podría dirigir el reboot de “Masters del universo”
Querido Teo:
Para ponernos en perspectiva, primero deberíamos hablar de qué son los “Masters del universo”. Lo de los universos sinérgicos no es nada nuevo, ya que en los años 80 la marca de juguetes Mattel lanzó al mercado una línea de juguetes de acción para niños, caracterizados por torsos hipermusculados y accesorios que los acompañaban. Para completar la mitología, se lanzaron unos minicómics que acompañaban a las figuras de acción con los personajes como protagonistas.
En estos minicómics, y con una influencia clara a Flash Gordon, se nos presentaban a los dos protagonistas principales de la línea de juguetes, He-Man, el hombre más fuerte del universo y a su némesis, Skeletor, así como a los aliados de ambos. Posteriormente, DC Comics lanzó una serie regular en los que se nos presentaba a Adam, príncipe del planeta Eternia y alter-ego de He-Man. El universo sinérgico se acabó completando por parte de los estudios Filmation con una serie de animación.
La adaptación a imagen real de “Masters del universo” era cuestión de tiempo y, efectivamente, llegó en 1987 en una película que no terminaba de reflejar el espíritu de la mano de Cannon Films y protagonizada por Frank Langella, Dolph Lundgren y una jovencísima Courteney Cox. Su bajo presupuesto y sus infinitas reescrituras fueron la estocada de gracia. Aún así, es una película que goza de cierto culto y nostalgia entre aquellos que nos criamos en los 80.
Y ahora, en plena fiebre de reboots y en busca de una franquicia a la que aferrarse, Sony está en negociaciones con el director McG para rodar una nueva versión de “Masters del universo” con Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch en la producción y Alex Litvak y Mike Finch firmando el guión, cuya primera escritura es de Terry Rossio.
Veremos si consigue sacar adelante un producto de acción que ni siquiera funcionó bien en su época.
Actualización (21/04/2018): Sony confía finalmente en los hermanos Nee (Aaron y Adam) para que dirijan una cinta que cuenta con el guión de David S. Goyer. En el expediente de estos directores sólo dos cintas alejadas del fantástico como son "The last romantic" y "Band of robbers".
Sr. Finch