Espresso: "Matilda", volviendo al cine ahora en clave musical
Querido Teo:
Es tiempo de revisionismo, fantasía para evadirse de la realidad y espíritu musical en una época en la que se ha vuelto de moda la corriente de adaptaciones de espectáculos de Broadway. Todo ello lo reúne "Matilda", la traslación al cine del musical basado en la obra de Roald Dahl de 1988 que ganó 7 Laurence Olivier Awards (de 10 nominaciones) en 2012 y 5 premios Tony (de 13 nominaciones) en 2013. Una historia adaptada por Dennis Kelly, dirigida por Matthew Warchus y con música y letra de Tim Minchin que continúa el universo no sólo de la obra de Roald Dahl sino de la reconfortante cinta de 1996 dirigida por Danny DeVito.
Matthew Warchus, director de "Pride" (2014), se pone a los mandos de una historia que ha contado de nuevo con Dennis Kelly en el guión y que se centra en esa desbordante de imaginación y ocurrente niña, apasionada de la lectura y ávida de conocimientos, que tiene claro que tiene el empeño y, sobre todo, el inexplicable poder, para cambiar el rumbo no sólo de su vida (con unos padres que la explotan y no la comprenden) sino también de los demás contribuyendo a hacer el bien a su alrededor.
Working Title y Netflix se unen en una cinta que cuenta en su reparto con Alisha Weir como la niña protagonista, Stephen Graham y Andrea Riseborough como sus padres, Emma Thompson, como la dictatorial y abusiva profesora Miss Trunchbull y Lashana Lynch como la comprensiva tutora Miss Honey. Estreno en la plataforma el 16 de diciembre de 2022.
Nacho Gonzalo