Espresso: "Los asesinos de la luna" marca el tercer mejor debut de Martin Scorsese en la taquilla USA
Querido Teo:
"Los asesinos de la luna" ha llegado a salas y, tras haber superado el filtro de la crítica con nota reconociéndose como un acontecimiento dentro de la filmografía de Martin Scorsese, ahora llega el momento de la taquilla. Un drama adulto de 206 minutos y con 200 millones de dólares de presupuesto que buscará ser rentable en su exhibición en salas antes de que acabe en el nicho que supone la plataforma Apple TV+. 23 millones de dólares en USA (44 millones a nivel mundial) para el debut de una película que además ha tenido que sufrir el no contar con el reclamo promocional de sus actores debido a la huelga por lo que, seguramente, el dato hubiera sido mayor de haber podido tener a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro promocionándola.
En todo caso “Los asesinos de la luna” es el tercer mejor debut de la carrera de Scorsese tras los 41,1 millones de “Shutter Island” (2010) y los 26,9 millones de “Infiltrados” (2006) lo que confirma el reclamo que supone su nombre para un público intergeneracional; tanto para los que le han ido siguiendo durante las últimas cinco décadas como los “millennial” que se engancharon a él especialmente desde sus colaboraciones con Leonardo DiCaprio.
“Los asesinos de la luna”, no obstante, queda en el segundo puesto en su fin de semana de estreno ya que la taquilla USA es liderada por segunda semana consecutiva por concierto “Taylor Swift: The Eras Tour” que suma 31 millones de dólares y un acumulado de 129 millones en USA.
Nacho Gonzalo