Espresso: La espera de las secuelas de "Avatar" llega a su fin, el BCN Film Fest se consolida en su VI edición y líos con Bill Murray
Querido Teo:
* No ha habido proyecto más ambicioso que las secuelas de "Avatar" para el cine reciente y tras años de preparativos parece que ha llegado el momento que tanto ha preparado con celo James Cameron durante todo este tiempo habiéndose hablado mucho de ellas tanto por presupuesto como por los nombres que han formado parte del rodaje. “Avatar: El sentido del agua” es el título de la película y ya se ha anunciado también que Disney estrenará el 23 de Septiembre una versión remasterizada de la cinta que lo originó todo. La esperada continuación con la que el director quiere volver a reinventar el cine se estrenará el 16 de Diciembre de 2022 volviendo 13 años después a las aguas 3D de Pandora.
Trailer y cartel de "Avatar: El sentido del agua".
* El BCN Film Fest sigue erigiéndose como una cita cada vez más importante para el panorama festivalero español aprovechándose de la festividad de San Jordi que acoge en Barcelona unos días de cine, cultura, libros y rosas enfocado en su mayoría a propuestas de carácter europeo o de origen literario con vocación para el público.
“La conferencia” de Matti Geschonneck se ha alzado como la mejor película, un nuevo ejercicio de revisionismo histórico por parte del cine alemán sobre la reunión en la que los jerifaltes nazis decidieron su plan de exterminio contra el pueblo judío, pero la que se ha alzado con dos premios (dirección y guión) ha sido “El acusado” de Yvan Attal, cinta sobre como la acusación de violación dirigida al brillante hijo de una familia progresista pone todo patas arriba. Puedes consultar el palmarés de esta VI edición aquí.
* La película “Being mortal”, dirigida por Aziz Ansari, tuvo que sufrir un parón en su rodaje ante el despido de Bill Murray por “comportamiento inapropiado” no siendo, ni mucho menos, el primer episodio en el que se ha visto envuelto el actor a lo largo de su carrera. En Variety fue donde Bill Murray dio las primeras explicaciones: "Tuve una diferencia de opinión con una mujer con la que estoy trabajando. Hice algo que me pareció gracioso y no se lo tomó así".
Nacho Gonzalo