Espresso: John Williams prepara su retirada, Michael Shannon debuta en la dirección y una historia de hermanos para el Festival de Toronto 2022
Querido Teo:
* Con 90 años John Williams ya se ha ganado la jubilación tras más de seis décadas de una carrera llena de grandes momentos iconográficos. Así lo ha dejado entrever en una entrevista en Associated Press. “Los Fabelman” de Steven Spielberg e "Indiana Jones 5" de James Mangold serían sus últimos trabajos y ya se ha podido ver al compositor en la sesión de grabación de la partitura de la primera. Con 52 nominaciones y 5 Oscar, ¿contribuirá también la Academia a la despedida con un broche de oro en forma de estatuilla?
* Michael Shannon debutará en la dirección con “Eric Larue”, basada en la obra de Brett Neveu estrenada en 2002 en el A Red Orchid Theatre de Chicago, del que Shannon es miembro fundador y que el propio dramaturgo adaptará para la pantalla. Cuatro escenas y 80 minutos que se ambientan en un Estados Unidos acuciado por tiroteos en centros escolares, concretamente en Chicago y centrándose en los esfuerzos de un pastor bienintencionado para establecer un diálogo de "curación" entre la madre del asesino, un joven de 20 años que acabó con la vida de tres de sus compañeros, y la madre de una de sus víctimas. Un drama psicológico y doloroso tristemente de plena actualidad. Judy Greer, Paul Sparks, Alison Pill, Tracy Letts, Annie Parisse, Kate Arrington y Alexander Skarsgård formarán parte del reparto.
* “Brother” de Clement Virgo se proyectará en el Festival de Toronto 2022 donde tendrá su premiere mundial. Adaptación de la novela corta de David Chariandy que supone una historia muy personal para el director explorando cuestiones de masculinidad, familia, raza e identidad centrada en dos hermanos, hijos de inmigrantes de Trinidad y Tobago, en un complejo de viviendas de Scarborough, Ontario (Canadá), durante el calor sofocante y la violencia a fuego lento del verano de 1991. Lamar Johnson, Aaron Pierre, Kiana Madeira y Marsha Stephanie Blake protagonizan la cinta.
Nacho Gonzalo