Espresso: "Fue la mano de Dios", Paolo Sorrentino regresa a la Nápoles de los 80
Querido Teo:
"Fue la mano de Dios" es uno de los títulos más esperados de esta nueva temporada que se podrán ver en Netflix después de competir en el Festival de Venecia 2021. Paolo Sorrentino es uno de los directores que cada vez cuentan con mayor prestigio internacional y ahora nos ofrece con su particular estilo barroco, poético e histriónico una mirada personal a la Nápoles de su juventud marcada por la figura de la estrella del fútbol del momento la cual jugaba en el equipo local, Diego Armando Maradona.
Es por ello que el título ya tiene claras reminiscencias futbolísticas a uno de los goles más célebres de la Historia, el marcado por Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986 en el partido disputado entre Argentina e Inglaterra. Siendo algo similar a lo que llevó a cabo Alfonso Cuarón con "Roma" (2018), y marcado por el sabor mediterráneo y ochentero de Italia propio de "Call me by your name" (2017), conocemos a Fabietto, un joven que se mueve entre la alegría, la tragedia y la confusión propia de su edad. El destino interpreta su papel, la alegría y la desdicha se entrelazan y el futuro de Fabietto echa a rodar.
Sorrentino vuelve a la ciudad que lo vio nacer para contar un relato sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida. Dentro del reparto de la cinta, encabezado por el joven Filippo Scotti, hay que destacar al actor fetiche del director, Toni Servillo. El estreno está previsto en salas españolas el 3 de Diciembre de 2021 y en la plataforma para el 15 de Diciembre de 2021.
Nacho Gonzalo