Espresso: El Estudio Ghibli reabre sus puertas para la nueva película de Miyazaki
Querido Teo:
Hace un par de años el famoso Estudio de animación nipona, presidido por Hayao Miyazaki, echaba el cierre a su departamento de producción. Su presidente y fundador se retiraba del cine con la que sería su última película, “El viento se levanta”.
El año pasado supimos que Miyazaki preparaba su regreso, adaptando uno de sus primeros cortometrajes titulado “Boro la oruga”. Y como la cabra tira al monte, Miyazaki reabre las puertas de su hogar, el Estudio Ghibli, para volver a deleitar al respetable con una de sus fábulas animadas. Según Toshio Suzuki, productor y antiguo jefe de Ghibli, el motivo del regreso al cine de Miyazaki no puede ser más emotivo: "Miyazaki está haciendo la nueva película para su nieto. Es su forma de decir: 'El abuelo se está desplazando al siguiente mundo, pero está dejando esta película detrás'".
Al parecer, Miyazaki lleva los storyboards y preproducción muy avanzados, así como la contratación de nuevos animadores y colaboradores y tiene intención de comenzar el rodaje el próximo otoño para estrenar la cinta en 2019. Esperemos que este regreso merezca la pena. Hay muchas probabilidades de que así sea.
Sr. Finch