Espresso: El costoso proyecto de Nancy Meyers, Tom Cruise en el cumpleaños de Michael Caine y la resaca de la victoria Oscar de Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis
Querido Teo:
* Nancy Meyers es una de esas directoras que se prodiga poco pero que sigue dignificando con clase e ingenio un género denostado como el de la comedia romántica como demostró con las nada despreciables "Cuando menos te lo esperas" (2003), “The holiday (Vacaciones)” (2006) y "No es tan fácil" (2009). Es por ello que se celebró sobremanera el anuncio de que Netflix iba a producir “Paris paramount” contando en el reparto con Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Michael Fassbender y Owen Wilson. Si ya parecía abultado el presupuesto inicial (130 millones de dólares) el que la directora haya exigido 150 millones ya ha sido demasiado para la plataforma cancelando debido a ello el proyecto. Ahora Warner Bros. se mostraría interesado en rescatarlo.
* Primero se rumoreó que la ausencia de Tom Cruise en los Oscar 2023 (nominado como productor por “Top Gun: Maverick”) se debía a que ya sabía que no iba a ganar, después a no querer encontrarse con Nicole Kidman (que entregó premio) y más adelante al miedo a las bromas de Jimmy Kimmel sobre él. En todo caso hemos descubierto que tenía un plan mejor y ese no era otro que estar en la fiesta del 90º cumpleaños de Michael Caine en Londres. Los Oscar son todos los años pero el cumpleaños tan redondo de una leyenda se da en contadas ocasiones. ¿Acaso no sigue siendo la broma de Michael Caine a Tom Cruise en los Oscar sobre lo mal que estaban pagados los actores de reparto uno de los mejores momentos de un discurso en la ceremonia?
* Ke Huy Quan ha sido el protagonista más efusivo de la temporada de premios pero ahora todo el mundo se hace una pregunta. ¿Volverá a caer en el olvido, ha regresado para quedarse o tendrá un par de años en algunos cameos chisposos para después regresar al ostracismo? Es uno de los miedos de un actor que dio gracias en su discurso al “american dream” que él mismo ha vivido destacando en la entrevista como Hollywood se ha abierto a la diversidad y la comunidad asiática ha encontrado su hueco en la mesa. Todo eso y más lo cuenta en Variety.
* Otra que disfruta el momento es Jamie Lee Curtis que vive su dulce resaca en Los Angeles Times en el ya clásico reportaje del día después.
Nacho Gonzalo