Espresso: Bruce Willis, Asghar Farhadi y Ezra Miller viven momentos difíciles
Querido Teo:
* Además de Will Smith la otra estrella de Hollywood que ha acaparado los titulares en los últimos días no ha sido otra que Bruce Willis. El actor se retira después de que sus allegados, concretamente su hija en redes sociales, hayan hecho pública la afasia que padece, tal y como adelantó The Hollywood Reporter. Una enfermedad que sin duda ha afectado a su (abucheada) carrera de los últimos años siendo una lesión cerebral que afecta al lenguaje y a la capacidad para comunicarse, escribir y memorizar.
Los que han tenido que recoger cable han sido los Razzie que precisamente en su más reciente edición habían estrenado una categoría para elegir la peor interpretación de Bruce Willis del año. Un descarrile filmográfico que ahora se entiende y que demuestra la crueldad a la hora de valorar el trabajo y la vida de los demás sin conocer sus circunstancias. "Si la condición médica de alguien es un factor en su toma de decisiones o su desempeño, reconocemos que no es apropiado darle un Razzie", han declarado los fundadores de los premios John J.B. Wilson y Mo Murphy. Mucho más afectuosos rindiéndole tributo han estado Haley Joel Osment, Sylvester Stallone o John Travolta calificándolo de leyenda.
* Asghar Farhadi estrenó "Un héroe" en salas hace un mes y ahora ha sido cuando se ha conocido que el director iraní ha visto como una demanda en su contra ha sido admitida por un tribunal de Teherán por cometer un presunto plagio a la hora de basar su nueva película en el documental de una de sus estudiantes, “All winners all losers” (2018) de Azadeh Masihzadeh, alumna suya durante un taller de no ficción en 2014. No deja de ser paradójico teniendo en cuenta que el protagonista de la cinta de Farhadi se introduce en una espiral de mentiras y temas burocráticos y judiciales que definen por su actuación cómo es visto uno por parte de la sociedad.
En todo caso ambas se centran en un hecho real, la devolución de un bolso lleno de dinero por alguien que de no haber tenido ese gesto de cinismo podría haber saldado sus deudas y conseguir la libertad durante el fin de semana que se encuentra de permiso penitenciario. Veremos en que queda ese juicio que podría implicar que los beneficios fueran para la demandante o incluso que implicara cárcel para el director, todo en un momento en el que Farhadi ha arreciado las críticas contra el gobierno de su país tras ser tildado en más de una ocasión de tibio frente al régimen.
* Ezra Miller se ha convertido en un quebradero de cabeza para Warner Bros. ya que el actor ha pasado de ser una de las promesas de su generación a estar en los medios sólo por sus escándalos. El último ha sido el encararse con un grupo de personas que cantaba en un karaoke abalanzándose contra un hombre que jugaba a los dardos en el local. Se acusó a Miller de alteración del orden público y se le impuso una fianza de 500 dólares, que el actor pagó en el acto para quedar en libertad.
Esta misma semana también se conoció que dos residentes de Hawáii, vecinos del actor, solicitaron una orden de restricción temporal contra Ezra Miller, alegando que los acosaron y amenazaron entrando en su habitación al grito de “te enterraré”. Tras estos episodios de acoso y agresión los ejecutivos de Warner Bros. y DC se han reunido de urgencia dejando paralizada cualquier intervención futura del actor en el Estudio, algo que deja “tocadas” a dos películas ya rodadas como “Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore” y “The Flash”.
Nacho Gonzalo