Espresso: "Bikeriders. La ley del asfalto", Jeff Nichols y unos moteros con aires de rebeldía y libertad
Querido Teo:
"Bikeriders. La ley del asfalto" muestra su rostro tras el paso por el Festival de Telluride 2023 y siendo el nuevo trabajo de un director tan interesante como Jeff Nichols tal cual ha demostrado en "Take shelter" (2011), "Mud" (2012), "Midnight special" (2016) o "Loving" (2016), algunos de los títulos más respetados del cine "indie" usamericano de la pasada década. Un cine que todavía no ha terminado de ser respaldado a nivel de premios pero sí a nivel crítico que encumbró a Nichols como uno de los autores más destacados del cine reciente.
Han pasado siete años desde su último trabajo para llevarnos de nuevo a esa América profunda tan característica, ahora en una historia que se basa en el libro de Danny Lyon y que está ambientada en la década de 1960 tras el surgimiento de un club de motociclistas ficticio del Medio Oeste. Un retrato generacional y de una época sobre los inadaptados, aquellos espíritus libres e inconformistas que desde su juventud y su rebeldía intentaron crear un nuevo mundo.
Imágenes del set de rodaje tomadas por Kyle Bono Kaplan y Bryan Schutmaat que nos desvela The Hollywood Reporter y que se han utilizado para la reedición del libro "Vandals: The photography of the bikeriders" de Danny Lyon que a lo largo de 160 páginas recopila las imágenes que captó al Outlaws Motorcyle Club entre 1963 y 1967.
Jodie Comer, Austin Butler, Tom Hardy, Michael Shannon, Norman Reedus, Boyd Holbrook, Mike Faist, Damon Herriman, Beau Knapp, Karl Glusman, Emory Cohen y Toby Wallace en una cinta que llegará a USA el 21 de junio de 2024 y a España el 12 de julio de 2024.
Nacho Gonzalo