Espresso: "A different man", Sebastian Stan sufre el azote a la corrección política y la hipocresía de la imagen
Querido Teo:
“A different man” es uno de esos títulos que siguen llenando de personalidad el catálogo de A24. Una sátira sobre las apariencias y los egos artísticos que conecta a Woody Allen con Charlie Kaufman y con la que Sebastian Stan ganó el premio al mejor actor en el Festival de Berlín 2024. Un gran año festivalero para el intérprete que meses después conseguiría también muy buenas críticas por su encarnación de Donald Trump en "The apprentice. La historia de Trump" cuando ésta compitió en el Festival de Cannes 2024.
“A different man” gira en torno a un actor con la cara deformada por una enfermedad que no ha podido desarrollar una carrera a quien se le ofrece la oportunidad de someterse a una cirugía radical que transforme su aspecto. Cuando su apariencia cambia, y eso puede darle un impulso laboral, hay algo que sigue igual, una personalidad que espanta todavía más, lo que le lleva a perder el que puede ser el papel de su vida.
Sebastian Stan, Renate Reinsve y Adam Pearson en una cinta con humor negro que es un azote al buenismo de la corrección política y a la hipocresía de nuestro tiempo en lo referente a la imagen en un juego de rostros y máscaras que son sólo la imagen superficial de lo que cada uno es en realidad. Aaron Schimberg dirige y escribe una cinta que se estrena en USA el 20 de septiembre de 2024.
Nacho Gonzalo