Espresso: Los ciegos malos de "A ciegas"
Una de dos. O el mundo se toma pastillas o "lo políticamente correcto" nos está secando el cerebro. Si ya no distinguimos ironías y metáforas nuestra especie se hunde. "A ciegas", la peli de Meirelles con Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal y Danny Glover muestra lo que sucedería si de pronto, de un día para otro, una plaga dejara ciega a la población. No es algo nuevo ya que adapta la exitosa novela de José Saramago “Ensayo sobre la ceguera”.
Y parece ser que ciego es considerado ser un monstruo para el presidente de la Federación Nacional de Ciegos de EEUU, que ha pedido que se boicotee la película y ha anunciado manifestaciones este viernes, el día del estreno de "Blindness" en EEUU. Ha recalcado que la ceguera no convierte a gente decente en monstruos. Y ha insistido en que la película abusa de estereotipos como que los ciegos no pueden cuidar de sí mismos o que están perpetuamente desorientados. Cuando le han hablado de metáforas, de la sociedad que se desintegra, de la premiada novela de Saramago en la que se basa la peli, el tipo tampoco ha tragado: "Creo que el que falle la comunicación es un problema serio (...) Creo que mostrarlo asociado a la ceguera es simplemente incorrecto".
que se puede esperar de estos yankis..........no es muy buen ejemplo, pero todavia me acuerdo la que se lió cuando Instinto Básico
pero si los ciegos no pueden leer y no puden ver pelis. como la critica? eso sera q se la han contado, y ademas mal.
La gente es idiota. Parece que ahora está de moda ser un afectado e ir ofendiéndose por la vida con cualquier cosa. Si soy gordo y alguien dice que es mejor perder peso es que hay un ataque directo contra los gordos y se les considera un desecho. Si alguien cuenta un chiste de negros es un racista que se mea en 200 años de esclavitud (eso, claro, si no es un negro quien cuenta el chiste). Si en una peli sale un viejo con pañales es que se considera una carga a la gente de la tercera edad y se está haciendo una apología del exterminio de ancianos.
La gente no tiene medida, de verdad. Ya hasta entran ganas de poner a prueba el aguante de la gente soltando paridas cada vez más gordas.