"Zooloco"
La web oficial tiene trailer, fichas, descargas y entrevistas con el director y con el actor protagonista. También hay aplicaciones para el ordenador y descargas móviles, así como un recorrido interactivo por este particular zoológico. La web en español tiene los mismos contenidos con un grafismo muy simpático.
El argumento: Los animales del zoológico Franklin Park adoran a su bondadoso cuidador, Griffin Keyes. Cuando Griffin se da cuenta de que se encuentra más a gusto con un león que con una dama, decide que la única manera de conseguir a una chica para compartir su vida es dejar el zoológico y buscar un trabajo más glamuroso. Los animales entran en pánico y deciden romper el código que han mantenido desde siempre y revelar su mayor secreto: ¡pueden hablar!. Para evitar que Griffin se vaya, deciden enseñarle las reglas del cortejo al más puro estilo animal.
No conviene ver: “Zooloco” es una comedia predecible y aburrida que se presenta como un remake encubierto de “Noche en el museo”. Kevin James, al que hemos visto hace poco en “¡Qué dilema!”, no tiene ni la vis cómica ni el carisma para sostener el protagonismo de una película. Los efectos especiales acartonan más que generar valor añadido y el guión es un parche continuo. Sólo para gente muy cría y con unos paladares muy poco exigentes ya que no sirve ni como entretenimiento evasivo. Muy floja.
Conviene saber: La cinta está dirigida por Frank Coraci, realizador de comedias como “El chico ideal” (1998), “El aguador” (1998), “La vuelta al mundo en 80 días” (2004) o “Click” (2006).
La crítica le da un TRES