"Yo soy el abismo"
Los barcos con turistas que recorren el lago de Como se detienen a contemplar la Villa Oleandra que George Clooney compró a los Heinz, propietarios de las famosas salsas. No lejos está la Villa Lenno, inmortalizada en el segundo episodio de "Star Wars" y la más romántica de James Bond, "Casino Royale", entre otras. Hay todo un recorrido cinematográfico en la zona que acoge al nuevo monstruo de Donato Carrisi, novelista, guionista y cineasta, del que ya os hablamos hace algún tiempo aquí y aquí.
Título: "Yo soy el abismo"
Autor: Donato Carrisi
Editorial: Duomo Ediciones
El mal es el motor más frecuente en los relatos actuales con éxito popular. Novelas, películas, videojuegos, manipulación política o periodística, sin el mal dentro interesa menos. No son los héroes quienes determinan el éxito de una obra, es la calidad de sus malvados. Destruir cosas y matar en un relato atrae porque son cosas prohibidas, absorbentes, que hacen desear atisbar el pozo oscuro donde reside la maldad.
Carrisi es un experto en convertir monstruos inimaginables en imaginados. Los lleva construyendo muchos años en la literatura o la pantalla, desde que realizó su tesis doctoral sobre un conocido asesino de niños en Italia.
En este caso, hay una razón para que encabece la historia una frase del monstruo de Frankenstein, aunque el monstruo de Carrisi para "Yo soy el abismo" es mucho menos extravagante... en apariencia.
Biblioteca sonora con la colaboración de Azucena Antoranz, Leo Girón, Miguel Novack, Pilar Marijuan, Miguel López, Guillermo Orduna y Felipe Pontón
Carlos López-Tapia