“Vincent debe morir”

“Vincent debe morir”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web oficial

El argumento: Vincent empieza a ser atacado por la gente que lo rodea sin motivo aparente. Su anodina existencia se descontrola y, conforme la violencia crece, no tiene más remedio que huir. Pero ¿adónde?

Conviene ver: “Vincent debe morir” es un thriller apocalíptico que supone el primer largometraje de Stéphan Castang que reflexiona sobre la irracionalidad de la violencia que se extiende por el planeta. Su protagonista es Vincent, un diseñador gráfico con una vida de lo más corriente que se ve inmerso en una pesadilla infernal al ser atacado sin motivo aparente ante la imperiosa necesidad que tiene todo el mundo de querer matarle sin motivo aparente. A las agresiones, cometidas por personas comunes, niños incluidos, se suma la violencia psicológica y social, ya que nadie le cree. Se verá obligado a buscar la manera de librarse de los ataques antes de que acaben con él, descubriendo a un grupo de marginados que está pasando lo mismo y que son víctimas de una sociedad que transmite una violencia congénita de generación a generación y en la que la soledad es una circunstancia que condiciona a pesar de vivir en una época hiperconectada y con muchas posibilidades de ocio pero en la que cada vez es más difícil comunicarse con los demás. El personaje principal, interpretado por un sobresaliente Karim Leklou, experimenta un crecimiento en sus paranoias conforme la historia evoluciona ante una violencia cotidiana que le hace irse de la ciudad al campo pero sin poder escapar de ella. La trama transita desde lo bufonesco y sarcástico hasta lo grotesco, con elementos de acción, suspense y una atmósfera que recuerdan a clásicos del cine de terror como George A. Romero y John Carpenter, fundamentalmente en lo relacionado a la reacción humana ante situaciones extremas, bordeando también el thriller de supervivencia, la ciencia ficción distópica y el cine romántico desde una vertiente con patetismo y desesperanzada ante las circunstancias de un mundo que se desmorona. Es cuando vira a esa parte emocional cuando se convierte en menos interesante. En el ámbito fantástico, “Vincent debe morir” es efectiva, nerviosa, inquietante y perturbadora aunque su reflexión sobre una sociedad cada vez más dominada por la violencia y la persecución generada por las redes sociales puede resultar demasiado obvia.

Conviene saber: Ópera prima de Stéphan Castang que participó en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes 2023, mejor actor y mejor dirección novel en el Festival de Sitges 2023 y nominada a descubrimiento europeo en los premios del cine europeo 2023.

La crítica le da un SEIS

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x