“Una ventana al mar”
La web oficial.
El argumento: María, una funcionaria de 55 años de Bilbao a la que diagnostican una grave enfermedad. A pesar de eso, y en contra del consejo de su hijo, decide hacer un viaje a Grecia con sus dos mejores amigas. Allí, descubrirá la isla de Nisyros, un pequeño remanso de paz y calma donde vuelve a sentir las ganas de vivir. Mientras explora la isla y se sumerge en sus tesoros escondidos, conoce a Stefanos y se enamora inesperadamente de él. Habiendo encontrado al amor de su vida, María se verá obligada a decidir si volver con su familia o quedarse con él en una pequeña isla hasta el final.
Conviene ver: “Una ventana al mar” es un drama protagonizado por Emma Suárez en donde la actriz da vida a María, una mujer cincuentona que acaba de recibir el diagnóstico de que padece una grave enfermedad. Ella decide poner tierra de por medio y viajará a Grecia con un grupo de amigas para en la medida de lo posible tratar de desconectar. Recalará en la isla de Nisyros, lugar en el que volverá a saber lo que es sentirse llena de vida, por el paisaje y especialmente al enamorarse de un lugareño. Ella sabe que su estancia en la isla tiene una fecha de caducidad y se debatirá entre la fidelidad a su familia y la ilusión que ha recuperado durante esos días. Emma Suárez resuelve nuevamente un papel al que está muy acostumbrada, el de mujer que se ve descolocada por las circunstancias y que debe lidiar con eso para recomponerse. Es la actriz quien eleva considerablemente a una película que se ve sobrecargada por los tópicos del género y también por no saber resolver a tiempo algunos de sus conflictos que hacen que se alargue demasiado.
Conviene saber: Este nuevo trabajo de Miguel Ángel Jiménez (“Contigo no, bicho”) pudo verse fuera de concurso en el Festival de San Sebastián 2019.
La crítica le da un CINCO