"Una historia de amor y deseo"
La web oficial.
El argumento: Ahmed, de 18 años, francés de origen argelino, creció en el extrarradio de París. En la universidad conoce a Farah, una joven tunecina llena de energía que acaba de llegar a la capital. Mientras descubre una colección de literatura árabe sensual y erótica que nunca imaginó que existiera, Ahmed se enamora perdidamente de Farah y, aunque se siente literalmente abrumado por el deseo, intentará resistirlo.
Conviene ver: “Una historia de amor y deseo” sabe crear una historia con sutilidad a través no sólo de la narración y de la palabra sino también a través del lenguaje de los cuerpos y la capacidad de transmitir de manera no verbal cuando surge la chispa entre dos personas. En este caso dos universitarios en la Francia multicultural que llegan con la mochila de sus orígenes, siempre con la preocupación de no encajar, y con el peso de una religión que les hace ver de diferentes maneras la forma de relaciones y su concepción del cuerpo y el sexo, especialmente él, un joven argelino introvertido que es incapaz de verbalizar lo que siente arrollado por una joven tunecina desinhibida y llena de energía. El deseo contado desde una perspectiva iniciática en la que también se plasma la belleza y ternura de una relación pura con la poesía como telón de fondo, algo que trasciende más allá del placer físico. Irregular y con baches por ser reiterativa y demasiado introspectiva, sobre todo desde la perspectiva de él que llega a desesperar por su poca sangre, pero que es un buen retrato de esa nueva generación de franceses con sus inseguridades y su navegar entre dos aguas sin sentirse del todo de ningún sitio.
Conviene saber: En la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2021 y nominada a mejor actriz revelación en los César 2022.
La crítica le da un SEIS