"Un lugar tranquilo: Día 1"
La web oficial.
El argumento: Una mujer llamada Sam trata de sobrevivir a una invasión en la ciudad de Nueva York por criaturas alienígenas sedientas de sangre con oídos ultrasónicos.
Conviene ver: “Un lugar tranquilo: Día 1” funciona como tercera entrega y como precuela de una de las cintas más sugerentes y alabadas de ese cine distópico y de su secuela. Aunque cumple el expediente falta el brío y la originalidad habiendo perdido capacidad de sorpresa y sin aportar nada nuevo más allá de irnos al origen para saber cómo se originó todo y refrescando el reparto contando ahora con Lupita Nyong’o, Joseph Quinn, Alex Wolff y Djimon Hounsou unidos ante lo imprevisible cuando el silencio es la única garantía para poder seguir vivo ante la invasión de una serie de criaturas voraces ante la emisión de cualquier sonido. La tensión no fluye y hay demasiados picos y valles más allá de un buen inicio y de que el final sepa ensamblarse con lo que luego vimos en las películas dirigidas por John Krasinski. Repetitiva tanto en estética como en fondo pero lo más destacable es la ternura de la relación que se establece entre la protagonista, su gato Frodo y un desconocido obligados a intentar sobrevivir en el Nueva York apocalíptico e intentando vencer a la soledad al miedo y al desconcierto frente a la incertidumbre de los acontecimientos y con la única vía del silencio canalizando la desesperación de dos almas rotas que se unen y se necesitan ante la adversidad en una película en la que la tristeza está impresa ante la enfermedad que sufre la protagonista y la llegada inevitable de un destino al que no podrán escapar al saber lo que ocurrió en las otras películas. Más efectista que sorprendente, más rutinaria que efectiva.
Conviene saber: Michael Sarnoski (“Pig”) coge el testigo de John Krasinski (que dirigió y coescribió las dos primeras) y del inicialmente previsto Jeff Nichols.
La crítica le da un CINCO