"Tom y Jerry"
La web oficial.
El argumento: Adaptación del clásico propiedad de Hanna-Barbera, que revela cómo Tom y Jerry se conocieron y se desató su rivalidad.
No conviene ver: "Tom y Jerry" nos junta a la clásica pareja animada en una cinta que mezcla la animación digital con la acción real lo que en este caso no termina de quedar lo suficientemente engrasado. Una cinta que ha quedado vieja y que sorprende que llegue 30 años después de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?” y palidezca por no tener ni buen acabado técnico ni gracia. No se sabe muy bien qué se quiere transmitir con unos personajes que funcionaban bien en dosis breves y que, seguramente, no tienen el interés suficiente para toda una película dedicada a ellos, ni incluso para el público más infantil cada vez más exigente y acostumbrado ya a discernir ante los estándares de calidad que llegan de otras propuestas. Cargantes y repetitivos en una apuesta de gags y cachiporrazos que conforma una propuesta torpe, confusa y chillona sin una premisa que enganche y dando la impresión de que se ha hecho a brochazos tirando por lo fácil pretendiendo quitarse pronto de encima el proyecto para ir a lo rápido y llevarse el botín de la taquilla. En el reparto una Chloë Grace Moretz que es una joven que falsifica su CV para ser gerente de un hotel de lujo teniendo que enfrentarse a la organización de un gran evento dentro de lo que es el famélico argumento que no es más que una excusa para ver las persecuciones de gato y ratón. Un flaco favor a la recuperación de dos personajes históricos de la animación par el público contemporáneo que hubieran quedado mejor camuflados en la maraña de las plataformas para que no sean tan evidentes las vergüenzas.
Conviene saber: La cinta está dirigida por Tim Story siguiendo los pasos de “¡Scooby!” (2020) actualizando para las nuevas generaciones el catálogo de Hanna-Barbera.
La crítica le da un UNO