"Tokarev"
La web oficial.
El argumento: Cuando un criminal reformado sale de la cárcel y descubre que su hija ha sido secuestrada por la mafia rusa, reúne a su antigua banda para vengarse.
No conviene ver: "Tokarev" es el nuevo subproducto de acción protagonizado por Nicolas Cage que parece querer emular al Liam Neeson de “Venganza”. Cage reclama su sitio (con su imposible peluquín y rostro psicótico) en este terreno cumpliendo en su historia de padre vengativo, un padre que más que coraje se podría considerar que le va la marcha ya que ante la desesperación de su drama personal cuelga su perfil de padre de familia para recuperar sus tiempos de mafioso marrullero intentando averiguar quién le hizo eso volviendo a las andadas para una última misión, la más personal y dolorosa contraatacando cuando el pasado vuelve a tocar la puerta de manera imprevista. Sabiendo que la película es lo que es, la cinta entretiene y no se puede negar que hay buen pulso en la dirección que hace que la película funcione. El problema es que el guión no arriesga nada y que huele a la clásica concesión que hay que hacer para poder meter cabeza en la industria de Hollywood ya que el argumento no es que cuente ni desarrolle mucho aunque de un giro a lo visto en películas similares con Liam Neeson y Jason Statham en el que lo único eran las leches y también deje mensaje sobre el uso y tráfico de armas. En fin, una película que va dirigida a un público muy concreto dentro del subgénero encarnado por un actor que prometía más riesgo en sus proyectos en los 90 interesado ahora más por ser héroe de acción con toques de parodia. Una eficiente dirección no puede salvar un guión flojo y un Cage siempre tendente a la sobreactuación. Entretenimiento veraniego sin ninguna exigencia que cumple siendo lo que es.
Conviene saber: Debut en Hollywood de Paco Cabezas, realizador de “Aparecidos” (2007) o “Carne de neón” (2010). Este último proyecto hizo que en Hollywood acuñarán a Cabezas como "el nuevo Tarantino" y consiguiera la oportunidad de hacer esta película tras verse su anterior trabajo en el Festival de Tribeca 2011.
La crítica le da un CUATRO
Sale CAGE = yo no la veo. Nunca, nunca hace nada ni medio decente. Y, por favor, que además de no verla, no la financie: que ningún medio público de este país (perdón, no quise ofender, pongamos estado) la compre ni financie ni subvencione. Que si el director es de aquí no implique pagarle el bodrio. Gracias.