"Todos los nombres de Dios"
La web oficial.
El argumento: Tras un atentado, Santi es tomado como rehén por Hamza, el único terrorista superviviente. Un giro inesperado intercambia los papeles y Santi se convierte en una bomba humana caminando por la Gran Vía de Madrid con un chaleco cargado con explosivos. Los servicios de inteligencia, emergencia e incluso los medios de comunicación, unirán fuerzas para salvarle la vida en un impresionante despliegue de medios con consecuencias inesperadas.
Conviene ver: “Todos los nombres de Dios” es el nuevo ejemplo de que el director Daniel Calparsoro es uno de los directores más rotundos del cine español a la hora de explorar géneros como el thriller o la acción. Una apuesta que aúna el espectáculo con el cine de personajes sin renunciar a la emoción y a la vertiente psicológica de los mismos. Un drama familiar que también está presente en esta adrenalínica cinta que juega con la tensión cuando un rehén se convierte en una bomba humana con un chaleco cargado de explosivos en plena Gran Vía de Madrid. Una trama que pivota entre el operativo de los cuerpos especiales orquestado desde la central por una contundente y analítica comandante de la Guardia Civil a cargo en un mundo de hombres, las familias afectadas por el atentado islamista que lo desencadena todo y un taxista que en su rol de hombre corriente acaba siendo el rehén al que hay que salvar y que nunca hubiera sospechado estar en la situación en la que se le ve envuelto. Una película que da lo que promete aunque, tras la evasión, no deja de ser una más a pesar del mérito de haber levantado (con presumibles pocos medios) una intriga tan intensa. Luis Tosar, Inma Cuesta, Patricia Vico, Lucas Nabor, Nourdin Bartan, Roberto Enríquez y Fernando Cayo forman parte del reparto de un título trepidante y bien medido, complejo en sus dilemas, pero que no sorprende en la fórmula de este tipo de películas a las que tanto nos ha acostumbrado el cine usamericano y que aquí tiene la particularidad de ser española.
Conviene saber: 14ª largometraje de la filmografía de Daniel Calparsoro.
La crítica le da un CINCO