"Thor: Ragnarok"
La web oficial.
El argumento: Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero, deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los vengadores, ¡el increíble Hulk!
Conviene ver: “Thor: Ragnarok” es la película que podría haber agotado la saga del personaje pero que, sorprendentemente, la revive aportándole una frescura que no tenían las dos primeras. Ha sido fundamental la entrada de Taika Waititi, el director de “Lo que hacemos en las sombras” para darle un nuevo tono que le acerca mucho a “Guardianes de la galaxia” con un Chris Hemsworth que quita solemnidad al personaje para incluso aportar matices autoparódicos que se agradecen mucho incluso cortándose la melena para hacerlo más terrenal. Más cerca que nunca de la “space opera”, en registro y colorido deudor de los ochenta, Marvel ha encontrado la tecla de Thor aunque haya sido demasiado tarde para un personaje que, ni uniéndose con Hulk, otro personaje con poca fortuna en el cine, logra tener el reclamo de personajes como Iron Man, Capitán América o Spider-Man. Y es que ahora todo parece encajar y se saca el partido tanto a Hemsworth como a Tom Hiddleston, Mark Ruffalo, un breve Anthony Hopkins y un sorprendente Jeff Goldblum, con incluso mazazo al recuerdo del personaje que encarnó con apatía y más perdida que un oso polar en el desierto Natalie Portman. Lo que más se le puede achacar es que desaproveche a la villana que encarna Cate Blanchett. Un Marvel más de autor y menos industrial que se agradece y en el que la historia prima sobre la acción y la ampulosidad.
Conviene saber: Taika Waititi recoge el testigo de las películas dirigidas por Kenneth Branagh en 2011 y Alan Taylor en 2013.
La crítica le da un SEIS