"The Flash"
La web oficial.
El argumento: Los mundos chocan en Flash cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y cambiar los acontecimientos del pasado. Barry intenta salvar a su familia, pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod ha regresado y amenaza con la aniquilación, pero en la que no hay superhéroes a los que recurrir. A menos que Barry pueda persuadir a un Batman muy diferente para que salga de su retiro y rescate a un kryptoniano encarcelado... aunque no sea el que está buscando. En última instancia, para salvar el mundo en el que se encuentra y regresar al futuro que conoce, la única esperanza de Barry es luchar por seguir vivo. Pero ¿este último sacrificio será suficiente para reiniciar el universo?
Conviene ver: "The Flash" ha llegado a trompicones a su estreno teniendo en cuenta todos los problemas que han rodeado a su polémico e inestable protagonista, Ezra Miller, lo cual ha hecho ser todo un reto para Warner Bros. y DC que han estado en continuo ataque de nervios lo que ha hecho que se haya pasado por alto el hecho de que podamos volver de nuevo a Michael Keaton y a Ben Affleck en la piel de Batman con el refuerzo de Maribel Verdú como la madre de Barry Allen, a la cual intenta salvar el velocista protagonista viajando en el tiempo. Una de multiverso para el saturado cine comercial en el que por cada dos o tres películas de Marvel y otros tantos revivals nostálgicos nos encontramos el intento de DC de tener trascendencia con sus personajes. Desde luego del de Barry Allen (The Flash) no cuenta con mucha popularidad en España así que no se intuye éxito para una cinta que pretende ser desenfadada pero que pierde frescura por esa solemnidad tan marca de la casa para el cine de superhéroes actual. Multiverso hueco entre bromas, guiños y reapariciones sobre una historia hueca que, incluso en los efectos especiales, es capaz de lo mejor y de lo peor. Un entretenimiento excesivo y lleno de lugares comunes que cumple el expediente y que al menos es tiene algo de diversión en un delirio deslavazado y esquizofrénico que se salva por no tomarse en serio a sí misma y por un Ezra Miller que, a pesar de ser una reencarnación del mal teniendo en cuenta sus últimas andanzas, está muy bien en su doble papel.
Conviene saber: Andy Muschietti sigue asentándose en la industria comercial USA al frente de esta cinta abordada tras las dos entregas de “It”.
La crítica le da un CINCO