"Terminator: Destino oscuro"
La web oficial.
El argumento: Sarah Connor y un híbrido de cyborg y humano deberán proteger a una joven de un nuevo Terminator líquido que viene del futuro.
Conviene ver: “Terminator: Destino oscuro” es un necesario balón de oxígeno para una saga que parecía amortizada y prostituida con las cuestionables últimas entregas pero la pregunta es si la cinta es buena por sí misma o se aprovecha del mal recuerdo de éstas para que destaque. Ambas cosas son ciertas y es que el regreso de Sarah Connor y de su actriz, Linda Hamilton, es lo mejor que le podía pasar a una cinta decididamente empoderada y que refresca los referentes de la franquicia. James Cameron (además de productor) ha metido mano en el guión y en el montaje y en cierta manera ese cuidado y respeto se nota. Una efectiva película de acción que va de menos a más y que sabe que la clave de su éxito es repetir en cierta manera la fórmula para atrapar al nuevo público pero también apelar a la nostalgia de los aficionados entre marañas tecnológicas y de viajes en el tiempo frente a las derivas e inconsciencias del hombre como especie en su relación con las máquinas. Aun así, crece por el buen trabajo de Linda Hamilton acompañada de Mackenzie Davis y Natalia Reyes, formando un gran trío femenino que da sopas con honda frente al villano anodino de Gabriel Luna. Y encima la presencia de Arnold Schwarzenegger más como alivio cómico que otra cosa es el remate para que la cinta, sea un cierre o no, ponga las cosas donde merece para una saga que sigue dando círculos sobre sí misma aunque en este caso con mejor resultado.
Conviene saber: Tim Miller (“Deadpool”) se encarga de la sexta entrega de la saga de Terminator que se convierte en la tercera en la nueva cronología.
La crítica le da un SEIS