"Somewhere"
La web oficial tiene trailer, fichas, descargas, banda sonora e información de la directora y los actores. La web en español tiene los mismos contenidos.
El argumento: Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son un neblina de alcohol, mujeres y fans. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo, fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?.
Conviene ver: "Somewhere" es la cuarta película de Sofía Coppola, una vuelta al estilo que le dio más éxito ya que la película es una referencia continua a “Lost in translation” y es imposible asemejar a estos dos actores en horas bajas que malviven y deambulan en un hotel que supone un punto de inflexión para ellos. Si “Lost in translation” tenía al amor, la soledad y al fracaso de pareja como tema que sobrevolaba la cinta, en “Somewhere” se va un paso más allá tratando el tema de las relaciones paternofiliales, algo que no puede evitar ciertas citas autobiográficas de la propia Sofía. Coppola apuesta, en su película más fría y austera, por ese tipo de cine con sello “indie” en el que pasa mucho sin que aparentemente no se mueva ni una pizca de brisa. Más atmósfera que diálogos con una selección musical sutil y genuina en la que destaca el tema de The Strokes. Tiene placeres sensoriales ocultos a descubrir, pero para ello hay que superar esa barrera de aparente frialdad que plantea que, bien es verdad, que termina ocasionando el tedio y la desconexión emocional. Momentos brillantes, que captan muy bien el microcosmos de lugar y personajes que secundan a los dos protagonistas, que se alternan con otros vacíos en los que, no obstante, vale la pena ver el certero y crudo retrato de los juguetes rotos que deja Hollywood, así como la presión de la prensa y los programas basura, con las magníficas interpretaciones de Stephen Dorff (con un personaje casi autobiográfico en el que se le ve muy cómodo) y Elle Fanning (siempre encantadora y dejando patente todo su potencial).
Conviene saber: León de Oro a la mejor película en el festival de Venecia de 2010.
La crítica le da un SEIS
acabo de ver la película y es como ver el pasado del personaje de Bill Murray en lost in translation, solo que lost in translation es un peliculón y esto... en fin, no se. Solo quiero que vuelva la Sofia Coppola de antaño, en la que acababas de ver la película y te hacía reflexionar sobre todo en la vida