"Sólo Dios perdona"

"Sólo Dios perdona"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

La web en español tiene argumento y fichas.

El argumento: En Bangkok, Julian, un fugitivo de la justicia estadounidense, dirige un club de boxeo tailandés que actúa como tapadera para su tráfico de estupefacientes. Su madre, jefe de una amplia organización criminal, desembarca procedente de Estados Unidos para repatriar el cuerpo de su hijo favorito. Billy, el hermano de Julian, ha sido asesinado tras haber masacrado salvajemente a una joven prostituta. Llena de odio y venganza, exige a Julian la cabeza de los asesinos. Julian deberá entonces enfrentarse a Chang, un extraño policía jubilado, adulado por los demás policías.

Conviene ver: "Sólo Dios perdona" es el nuevo ejercicio estilístico y violento de Nicolas Winding Refn contando con Ryan Gosling como protagonista que busca vengar la muerte de su hermano por mandato materno. La película destaca por su gran diseño tanto en ambientación como en fotografía y sonido creando una atmósfera de gran atractivo y casi psicotrópica con ecos a David Lynch llena de barroquismo visual y luces de neón sobre una Tailandia invadida de mafia, corrupción y prostitución. Es puro Winding Refn y ni tan mala como se la pintaba en Cannes ni una nueva obra maestra como se le calificó en Sitges. Eso sólo demuestra la división de opiniones que genera una propuesta con la que muchos han querido tirar del pedestal al director de "Drive". Una película que envuelve pero que se queda en una coreografía estilística que abandona todo interés por el argumento y la tensión de una historia entre el cine negro, policiaco y de artes marciales, que tendría que tener mucha más fuerza habiéndolo basado todo en la violencia más explayada. Se pierde en el autohomenaje del propio director preocupado por otorgar una forma pretendidamente postmoderna y pretenciosa a la película con un Ryan Gosling que nunca ha estado más hierático y autista en poco más de 20 líneas de diálogo, casi es un figurante. Casi un reclamo comercial porque es el policía el que se erige como verdadero protagonista de la cinta. Lo mejor es esa madre corrupia que quiere vengar a su hijo preferido y encarna con su maestría habitual Kristin Scott Thomas entre Lady Macbeth y Donatella Versace. Por lo demás, mucha violencia y apología del gore con gran brutalidad que queda como un conjunto vacío que, en el fondo, no cuenta nada pretendiendo estimular al espectador más por la atmósfera que por el argumento, cosa que no suele ser una buena táctica y que en esta ocasión se confirma con un resultado que no termina de ser satisfactorio aunque será más apreciado por los que siguen al director desde sus primeros trabajos más que por los que elevaron a los altares únicamente por "Drive".

Conviene saber: La cinta compitió en el Festival de Cannes 2013 y ganó el premio a la mejor fotografía en el Festival de Sitges 2013.

La crítica le da un CINCO

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x