Sitges 2024: Un virus contra los ricos, el gato fantasma, el cuestionamiento de la imagen, sordidez austriaca y viajes en el tiempo a través de los estornudos

Sitges 2024: Un virus contra los ricos, el gato fantasma, el cuestionamiento de la imagen, sordidez austriaca y viajes en el tiempo a través de los estornudos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Cuatro días llevo y ya me voy cayendo por las esquinas. Esto de tener tantas cosas por ver y hacer y no saber donde acudir me está provocando ya unas ojeras que ni un oso panda. Hoy he ido entrando y saliendo de las salas, aquí te las cuento...

"Rich flu"

El director de "El hoyo" (2019), triunfadora en Sitges, vuelve con una historia donde un virus está matando a la gente a razón de su riqueza. Más rico, antes mueres. Se podría dividir el film en dos partes; la primera, la que nos muestra a los poderosos y cómo empiezan a sufrir el ataque. La segunda parte, la más densa, tanto que puede llegar hasta a sacarte del todo por resultar demasiado larga y tediosa, cambia por completo el rumbo del film, sorprendiendo con la deriva que toma pero no del todo para bien. El tema a tratar es sumamente delicado y aunque la intención es bastante buena la moralina final te deja un poco fuera.

"Anzu, gato fantasma"

No, Anzu no es Totoro ni falta que hace. Anzu es un gato fantasma de más de 30 años que trabaja y va en motocicleta. Vive en un templo y le encomiendan que cuide de la nieta del monje. Este film de animación japonesa no es animación al uso. El rodaje se realizó en "live action" y posteriormente, durante un año y medio, se transformó en una película animada.

Una aventura sobrenatural con diálogos muy divertidos y con la historia de amistad entre el gato y la niña como telón de fondo para todas las cosas que les pasan. Por ponerle una pequeña pega, le cuesta llegar al núcleo pero una vez lo hace te quedas con ganas de seguir la historia un poquito más.

"A different man"

Un ambicioso actor de Nueva York con rostro desfigurado se somete a una operación quirúrgica que le cambia por completo el rostro. Con este cambio exterior puede empezar una nueva vida pero, interiormente, sigue siendo el mismo. Es cuando pierde el papel de su vida cuando se da cuenta que su nuevo rostro no le va a traer tantas alegrías como pensaba.

El film es una tragicomedia que a muchos les puede llegar a recordar, salvando las distancias, a las películas de Woody Allen. Con unas interpretaciones más que notables, Sebastian Stan ganó el premio a la mejor interpretación protagonista en el Festival de Berlín 2024, nos encontramos ante un retrato de la identidad, de lo que es auténtico y lo que no, una feroz crítica a la veracidad de las personalidades, las máscaras y que en el fondo no se puede esconder lo que verdaderamente somos. En ocasiones un poco caótica, y con puntos de humor negro, vale la pena disfrutarla.

"El baño del diablo"

En el siglo XVII una mujer es condenada a muerte tras matar a un bebé. Por su parte Agnes se casa y se prepara para lo que ella cree que será un matrimonio feliz. Nada más lejos de la realidad. El hastío hace que con el tiempo acabe sola y apesadumbrada llevándola a tener malos pensamientos.

Un "folk horror" con crítica hacia los dogmatismos basado en hechos reales que se cuece a fuego lento y que, conforme va pasando el metraje, se hace más sórdido y más depresivo como reflejo de la caída a los infiernos de su estupenda protagonista. La película es la escogida por Austria como candidata a los Oscar 2025 y su fotografía fue premiada en el Festival de Berlín 2024.

"Escape from the 21st century"

Ciencia ficción con factura china que sigue la historia de tres amigos que descubren que tienen el poder de viajar en el tiempo con un estornudo. El problema está en que el futuro no es tal y como lo esperaban.

Acción a raudales en esta película llena de efecto especiales y hasta algún elemento de animación, escenas que pasan con una rapidez inusual y donde se mezclan todos tipos de música. Lo mismo estás escuchando música clásica que en la siguiente escena te petan los oídos con el heavy metal. Sin ninguna pretensión la película logra su cometido, divertir y entretener.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x