Sitges 2024: El día de Nacho Vigalondo

Sitges 2024: El día de Nacho Vigalondo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Esto parece un parque temático, hoy era el día de Nacho Vigalondo. El actor y director vuelve a Sitges de nuevo como director (tras presentar "Colossal" en 2016) para el estreno de “Daniela forever”, un film rodado en inglés con un cast de lo más internacional entre los que se encuentran Aura Garrido, Rubén Ochandiano, Henry Golding y la italiana Beatrice Grannó, a la que algunos conocerán por la serie “The White Lotus” y otros por ser la hija del doctor Andrea Fanti en la serie “Doc”. En este último grupo me incluyo yo y no sabes la ilusión que me ha hecho verla. He visto la película, he ido a la rueda de prensa y al photocall en el Mirador. La alfombra roja me la pierdo porque tengo película pero oye, no se puede estar en todo.

La película ha causado diversidad de opiniones. Yo nada más salir he tenido muy clara la frase y si me has leído en X lo sabes: es como "Abre los ojos 2.0" pero salvando las distancias. La idea primaria de la película es una pastilla, una pirula como dijo Nacho en la rueda de prensa. Es a partir de esta pastilla cuando el protagonista puede controlar sus sueños y volver a reencontrarse con su novia fallecida para retomar su relación.

Un film donde se reflexiona sobre la muerte y sobre todo sobre la vida después de la muerte pero donde queda todo un poco desdibujado. Con tanta ida y venida no se llega a empatizar con ninguno de los personajes, ni siquiera teniendo la ayuda de la forma de rodaje porque la mitad está rodada con Betacam y la otra mitad con cámara convencional de nuestros días para marcar lo que es realidad y lo que es sueño.

"Basileia"

¿Qué decir de una película de la que sales pensando que te ha producido el sopor más absoluto? Una drama sobrenatural con criaturas mitológicas que vagan por los montes calabreses tras ser liberadas del monte por unos arqueólogos que buscan un tesoro. Y ya, lo que podría haberse resuelto en un cortometraje de 5 minutos de duración se extiende sin necesidad alguna durante hora y media. 90 minutos de una sucesión de imágenes y guión inconexo que te hace salir de la sala enfadado por haber perdido el tiempo.

"Meanwhile on Earth"

Este film francés es muchas películas en una. Un drama, una película de ciencia ficción, un cuento fantástico… muchas cosas en una pero aun así no decepciona. La historia gira en torno a Elsa, que echa mucho de menos a su hermano desaparecido en misión especial. Un día, la voz que parece ser de su hermano le da unas indicaciones para poder volver a verse.

La historia sobre la pérdida, el duelo y como sobrellevarlo se vuelve cada vez más oscura conforme pasa el metraje y Elsa debe cumplir con las indicaciones de la voz extraterrestre que retiene a su hermano. Empieza aquí la lucha interna por cumplir o no estos deseos para poder recuperar a su hermano perdido. Un viaje donde se mezcla lo sobrenatural con la realidad familiar y el sentimiento de pérdida.

La interpretación de Megan Northam es sublime, todo ello acompañado de una fotografía más que notable centrada sobre todo en primeros planos que aun te ayudan a meterte más dentro de la historia.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x