Sitges 2023: La noche de guardia de una madre coraje, aventura bajo el mar llena de color y comedia romántica disparatada
Querido primo Teo:
Tenía que llegar el día en el que este cuerpo serrano petara de una manera u otra. Entre los cambios bruscos de temperatura entrando y saliendo de las salas y la alimentación (que en mi caso ayer casi brilló por su ausencia) me ha dado una pájara que me ha hecho anular todo lo que tenia hoy. Hoy se entrega el premio Meliès de Oro y el equipo de “La espera” presenta su película en el Auditori. Me hacía gracia ver de cerca a Víctor Clavijo, una de las mejores voces del cine español pero no va a poder ser. Por suerte tengo películas por comentar en la recámara (previsora que es una y así no queda todo tan recargado) así que aquí te las dejo y parece que he tenido un día de lo más completo.
“Jericho ridge” es de esas películas que te entretiene sin más. No te hace pensar, va directa al grano y estoy segura que eso es lo que pretende. La premisa es sencilla: una policía ve que lo que debía ser una simple noche de guardia se convierte en una pesadilla donde deberá luchar por salvar su vida y la de su hijo adolescente. Con ritmo frenético y acción a raudales, regada con un poquito de sangre, la película deja también un hueco para tratas las relaciones familiares y como una madre siempre intentará por encima de todo mantener a su hijo a salvo.
En “Deep sea. Viaje a las profundidades” Shenxiu fue abandonada por su madre cuando era pequeña. Ahora vive con su padre y su nueva mujer. Un día, durante un crucero, la niña acaba en el océano arrastrada por un pez embarcándose en toda una aventura por el mundo submarino. Esta película de animación combina el 3D con una técnica que evoca a la acuarela tradicional y supone una explosión de color. Emoción y ritmo trepidante en ocasiones puede recordar a “El viaje de Chihiro” (2001), la banda sonora acompaña de manera ideal toda la historia que tiene un momento final redondo.
“Romance asesino”, comedia romántica disparatada que gira en torno a la historia de una actriz casada con un millonario que conoce a otro chico. Un delirante producto que tiene hasta momentos musicales. De estética luminosa y colorida no sabes por donde te va a salir y no te deja indiferente en ningún momento. Lo que está claro es que no habrá término medio. Por un lado los que amen esta película satírica de ritmo desenfrenado y por otro los que no están en el carro de tanto histrionismo y su mente haya desconectado a los pocos minutos viendo el percal.
Tu prima.
Imogen