Sitges 2022: Una paradoja que puede cambiar el mundo, "Annabelle" a la española y Eva Green

Sitges 2022: Una paradoja que puede cambiar el mundo, "Annabelle" a la española y Eva Green

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Esto se acaba, parece mentira que hace más una semana estuviera medio moribunda en mi habitación del hotel y ahora esté escribiendo una de mis últimas crónicas. Qué rápido pasa el tiempo cuando estás disfrutando como una enana.

Quedan pocas películas por ver y esperar a ver quién es el ganador. Te diré por ahora parece que el Premio del Público se lo va a llevar “Irati”, ay primo, verás que risa como coincida también con el Premio del Jurado. Aún pueden dar un vuelco las votaciones pero seguramente se lleve este premio porque al público le encantó.

Lo que a mí me encantó y que ya te comenté ayer fue “La paradoja de Antares”. Te conté ayer que la había visto en la sección online que aún sigue manteniendo el Festival, aunque con pocos títulos. En su día no la pude ver en sala y me la habían recomendado así que aprovechando unas horas libres la alquilé y puedo decir que son los 5 euros mejor gastados en mucho tiempo.

Andrea es una científica que trabaja en un observatorio investigando si hay vida en otros lugares fuera de la tierra. El día que llega una señal que puede ser extraterrestre es el mismo día que un suceso familiar muy importante está a punto de suceder. Surge aquí la duda de qué hacer... ¿Acudir a la llamada de la familia o seguir en el trabajo para lograr lo que podría ser algo que cambiara la humanidad para siempre?

La película está hecha con muy poco presupuesto, eso se nota, pero la historia es tan buena que da exactamente igual la falta de efectos especiales, de grandes decorados… no importa en absoluto. Lo que importa es ver como la protagonista lucha constantemente con ella misma por la dura decisión que debe tomar. Es una angustia constante para el espectador que está a la espera de ver si toma la decisión correcta. Pero... ¿cuál es esa decisión correcta? Ahí está el punto de la película, ¿qué es lo correcto? ¿Lo que hace Andrea o lo contrario? Una gran encrucijada como trama principal de una película, la resolución de un dilema que se puede plantear en muchas facetas de nuestras vidas. Una película muy pero que muy recomendable perfecta para que veáis este fin de semana en casa.

Curiosidad: Uno de los actores conoce a una de las fotógrafas con las que comparto esperas para hacer las fotos y le ha pasado el audio que le mandé a mi compi el otro día poniendo la peli por las nubes. Pues… ese audio va a ir directo al director de la película. Lo he revisado y el audio no tiene desperdicio, va a flipar el pobre hombre.

El cine patrio está muy presente este año en el Festival, creo que es el año que más películas españolas he visto (y francesas también, este año me he graduado en ese cine, pero eso es otra historia) y hoy se ha proyectado “La niña de la comunión”, una película de la cual casi no se ha hablado en todo el Festival ni se le ha hecho promoción, por no tener ni siquiera salía la duración de la película en la guía de la web.

Y tampoco pasa nada, qué quieres que te diga. En el tweet que he puesto esta mañana al salir de la proyección creo que he hecho un buen resumen: es "Annabelle" a la española. Una chica ve tirada una muñeca vestida de comunión y se la lleva para casa. A partir de ahí empiezan a ocurrir fenómenos extraños que hace a los pueblerinos recordar lo que pasó años atrás. El film no aporta ni descubre nada nuevo. Los sustos son previsibles, se sigue a pie juntillas el guión típico de estas películas. No hay nada en esta película que no se haya visto ya. Los saltos de cámara, la música, los espejos, las puertas que se abren y se cierran. Y el final, hasta el final es previsible. Se estrena en salas el 10 de febrero, seguramente tendrá buena taquilla porque aunque no aporta nada nuevo al género se deja ver.

Hoy es el día de Eva Green, la actriz está en Sitges para presentar “Efecto nocebo” junto al director del film Lorcan Finnegan, que ya estuvo en Sitges con “Vivarium”. Si en el pase del Auditori hay la mitad de aplausos de los que ha habido en el pase al que he asistido yo esta mañana ya se puede ir contento el hombre. Esta corproducción irlandesa y filipina cuenta la historia de una diseñadora de moda que empieza a sufrir unos terribles dolores. Un día llama a su puerta Diana, una filipina que se instalará en su casa para ocuparse e intentar sanar los dolores de Christine. Una perturbadora película, un thriller de terror psicológico con tintes sobrenaturales y toques de brujería que hace un crítica social brutal del consumismo actual y de los intereses que se manejan. Con un guión frenético y unas interpretaciones más que notables la película va in crescendo conforme pasan los minutos llegando hasta un clímax tan desgarrador como (casi con toda seguridad) real.

Eva ha pasado por el Mirador y creo que era el día que más gente he visto. La ocasión lo merecía. Qué guapa, que delgada, que ojos por Dios. Diría qué alta pero los 10 (o más) centímetros de sus Louboutin engañaban un poco así que eso no lo voy a decir.

Y en dos horas ha vuelto a pasar por la alfombra roja, que se ha retrasado. Dicen las malas lenguas que ha pedido una hora para poder cambiarse de traje y como ha tenido entrevistas antes… pues hala, retraso al canto. Había mucha expectación por verla, muchos fans gritando su nombre pero no se ha acercado a ninguno. Desconozco si es por timidez (es muy muy tímida), porque no llevaba seguridad suficiente o simplemente porque no le ha dado la gana. El caso es que había mucha gente que se ha quedado con ganas de estar cerca de ella y no ha podido ser.

Casi me olvido de comentar otra vista días atrás, “Vesper". En un futuro postapocalípico, Vesper, una niña que lucha por sobrevivir junto a su padre impedido conoce a una extraña chica que le hará pensar y luchar por la posibilidad de un futuro para su familia, El film es un buen ejemplo de ciencia ficción con un guión cuidado y una banda sonora envolvente, merece mucho la pena seguir la historia de Vesper y verla usar su ingenio para poder seguir adelante y luchar por ella y por su padre. Es un fantástico cuento de hadas con unos efectos especiales que permiten crear un mundo natural que te envuelve y que es otro protagonista más de la historia.

Me queda una película, en horas intempestivas. Esa ya te la cuento mañana o el domingo, depende. Mañana ya es el último día, a las 12 entregan los premios y tengo el día bastante ajetreado porque por fin viene mi niña y se pone como loca viendo cosas.

Tu prima.
Imogen

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Suscríbete
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x