Sitges 2014: La crítica de David Cronenberg al star system
Querido primo Teo:
Llegó uno de los días más esperados del Festival, el de la presentación del nuevo film de David Cronenberg, "Maps to the stars", que opta a premio tal y como te dije ayer. La sala llena hasta los topes y mucha niña para ver a Robert Pattinson en pantalla grande. Parece que no escarmentaron con "Cosmopolis" y no se han enterado que la étapa “Crepúsculo” la ha dejado atrás. Cronenberg se ha marcado una sátira hollywodiense que ha causado sensación. Un producto que no deja títere con cabeza y retrata el star system de la forma en la que todos nosotros tenemos en nuestra cabeza y yendo más allá.
He salido y he vuelto a entrar para ver una de una fantasma que si no llega a ser porque he visto los créditos hubiera jurado que era Harry Potter después de una noche de excesos varios. "Jamie Marks is dead" ofrece una arriesgada apuesta como la de mezclar el despertar sexual adolescente con un fantasma de por medio.
Y por último "Buenas noches, mamá", donde los malos de la película son dos hermanos gemelos que dudan que la recién operada que vuelve a casa sea su madre. No se fían ni un pelo y no tardarán en hacer partícipe a su madre de sus dudas. Previsible al principio, y con un final que no ha dejado indiferente a nadie, podría definir el film como correcto. Sin más.
Crónica completa y fotos de la jornada en el foro
Tu prima.
Imogen